viernes, 23 de enero de 2009

Se inicia camino hacia el Oscar



LOS ÁNGELES.- El curioso caso de Benjamin Button encabeza la lista de nominados a los premios de la Academia con 13 candidaturas que incluyen mejor película, y figura en los rubros actorales con honores para Brad Pitt como mejor Actor, y Taraji P. Henson como Mejor Actriz de reparto, así como en la categoría de mejor director para David Fincher.
“Slumdog Millionaire” fue la segunda más nominada con 10 candidaturas, entre ellas a Mejor Director para Danny Boyle y a Mejor Canción por partida doble. “The Dark Knight” y “Milk” recibieron ocho postulaciones cada cual, “WALL-E” seis, y “Doubt”, “Frost/Nixon” y “The Reader”, cinco cada cual. “Changeling” y “Revolutionary Road” recibieron tres cada una.
Pitt y Angelina Jolie, pareja en la vida real, fueron ambos postulados. Jolie como Mejor Actriz por el drama “Changeling”, en el que encarna a una madre que pierde a su hijo, y Pitt, por su papel de un hombre que nace viejo y con los años va rejuveneciendo.
“Este es un gran honor para la película y estoy especialmente contento por David Fincher, porque sin él no habría Ben Button”, expresó Pitt en un comunicado. Jolie también tuvo palabras efusivas para su director, Clint Eastwood.
“Trabajar con Clint Eastwood fue de por sí una recompensa que me durará toda la vida”, expresó en un comunicado la ganadora de un Oscar como Mejor Actriz de reparto por “Girl, Interrupted

En España ponen a circular libro de Juan Luis

SANTO DOMINGO.- La segunda edición del libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, del comunicador Euri Cabral, será puesto a circular en la ciudad de Madrid, España, durante un acto a celebrarse el próximo miércoles 28 de enero en esa ciudad europea.
La actividad será efectuada en los salones de la Casa de América, una prestigiosa institución española donde se dan cita todas las actividades culturales importantes que tienen que ver con Latinoamérica.
La puesta en circulación del libro sobre el artista dominicano está siendo organizada por la Embajada dominicana en España; las palabras de presentación del mismo estarán a cargo precisamente de Alejandro González Pons, actual embajador dominicano en ese país.
El comunicador Euri Cabral, autor del libro y quien tendrá las palabras principales de dicho acto, expresó su agradecimiento al embajador González Pons por su apoyo para que esta obra, donde se aborda la vida del artista dominicano de más incidencia internacional, pueda ser conocida por la comunidad cultural de España, nación en la que Juan Luis Guerra es sumamente popular y admirado.
Tercera edición El libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, ha sido puesto a circular en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Moca y Bonao, en la República Dominicana. En la actualidad se está preparando la tercera edición de dicho libro, el que se ha convertido en uno de los más vendidos de los últimos tiempos.
En septiembre pasado, la cadena televisiva norteamericana CNN en Español, resaltó la calidad del libro, en un reportaje que fue difundido ampliamente en dicha estación. El trabajo fue realizado por el periodista César Cardozo para la sección “Escenario”, y en el mismo se destaca que el libro es un ensayo biográfico del artista dominicano.

Aventura alcanza el primer lugar de Billboard con la canción "Por un segundo"



MIAMI.- El grupo Aventura, con el tema "Por un segundo", desplazó esta semana del primer lugar a Luis Fonsi con "No me doy por vencido" de la lista Hot Latin Songs de Billboard, mientras que la tercera posición la conquistó Montez de Durango, con "Espero".
Por su parte, Gloria Trevi y Los Horóscopos de Durango también subieron, de la quinta a la cuarta posición, con la colaboración musical "Cinco minutos".
El quinto lugar lo ocupan los reguetoneros RKM & Ken-Y con "Te regalo amores", que esta semana bajó desde la tercera posición.
Debutan en esta categoría los temas: "Mi primera vez", del Conjunto Primavera, en la posición número 36; "Hot N Cold", de Katy Perry, en la 38; "Almas gemelas", de El Trono de México, en la 40; "Que te quería", del grupo La 5ta Estación, en la 44; "Hotel El Cid", de Andrés Márquez, "El Macizo", en la 46; "Por amar a ciegas", de Arcángel, en la casilla 47, e "Imparable", de Tommy Torres, en la posición número 50.
Lo que más se escucha del género tropical, de acuerdo con la lista de Latin Tropical Airplay, es "Por un segundo", de Aventura, en el primer lugar, seguido por "Llamado de emergencia", de Daddy Yankee, que subió desde la décima posición.
En la tercera posición, subiendo desde la cuarta, se coloca "En aquel lugar", de Adolescent's Orquesta; en la cuarta, subiendo desde la quinta, lo hace "Te regalo amores", de RKM & Ken-Y, y "Mi eterno amor secreto", de Tito Nieves, sube desde el sexto lugar para colocarse en el quinto.
Esta semana debutan en esta categoría "Pelao", de Más Salsa que Tú, en la posición número 21; "Hasta que vuelvas", de Óscar D'León, en la 33; "Baila", de Don Perignon y la Orquesta Puertorriqueña, en la 37; y "Mi salsa se respeta", de NG2, en la número 39.
"Primera fila", de Vicente Fernández, sigue en primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums. La segunda posición también la ocupa Fernández, con la producción discográfica "Para siempre", mientras que la tercera sigue a cargo de Marco Antonio Solís, con el álbum "No molestar".

Cruise y Holmes quieren tener más hijos, pero "sin precipitarse"



BERLÍN.- Tom Cruise y Katie Holmes piensan en tener más hijos, se muestran profundamente enamorados, pero "no quieren precipitarse", explicaron al diario "Bild" en una entrevista que se publica hoy, coincidiendo con el estreno de "Valkyrie" en Alemania.
El actor de 46 años encarna en el filme -ya estrenado en EEUU y que llegará a España el próximo 30 de enero y a la mayor parte de Latinoamérica en febrero- al coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg.
Cruise, que se ha volcado en la promoción de la cinta de Bryan Singer, explica durante la entrevista que Holmes es la mujer de su vida y que ya sabía, "desde la primera cita, que me casaría con ella". Confiesa incluso que fue veinte veces a ver la obra de Arthur Miller, "Todos eran mis hijos", que representaba Holmes en un teatro de Broadway, en Nueva York, cuando comenzó a cortejarla.
La pareja formada por Cruise y Holmes conoce Berlín ya que durante el rodaje hace año y medio en los estudios de Babelsberg y en las afueras de Berlín, en Brandeburgo, vivieron en la capital alemana.
Al contrario que entonces, cuando trajeron consigo a su hija Suri, en esta ocasión, la han dejado con su niñera en Nueva York, porque "volar para dos días hubiera sido demasiado agotador para ella", explica Holmes.
El actor de 46 años, que al frente de United Artists, es uno de los productores de la película. Se ha volcado en promocionar este filme con el que quiere relanzar su carrera en Hollywood, y hasta el momento está recibiendo críticas muy dispares.
Cruise explica al diario que odia los uniformes y que "fue realmente extraño enfundarse uno", y sobre todo gritar "Heil Hitler", lo que casi le hizo vomitar, añade.
Pero "la más dura de todas las escenas fue la de la ejecución de Stauffenberg", apunta Cruise, que rodaron a las cuatro de la mañana en el Bendlerblock berlinés, el lugar donde realmente fueron ejecutados el militar alemán y otros altos cargos del ejército por atentar contra Hitler.
"Rodamos sólo con las luces de los coches, para retratar lo ocurrido hace 64 años. Mantuvimos un minuto de silencio antes de que disparara el comando de ejecución. Así muere un héroe que quiere salvar al pueblo alemán e un dictador inhumano", resume Cruise los hechos históricos ocurridos en 1944.

domingo, 11 de enero de 2009

Prueban con éxito vacuna contra cáncer próstata



LA HABANA, (AFP). - Cuba probó "con éxito" una vacuna recombinante y terapéutica de producción nacional contra el cáncer de próstata, una enfermedad con alta prevalencia entre la población cubana, informaron este sábado expertos locales.
La vacuna Heberprovac, creada por especialistas de la filial en la provincia de Camagüey (este) del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB), "pasó con éxito la primera etapa de los ensayos clínicos", señaló su director Roberto Basulto, citado por el diario Juventud Rebelde.
El estudio, que concluyó en julio pasado, fue aplicado a pacientes en Camagüey "con tumores de próstata en estado avanzado" y "demostró la seguridad de la vacuna", dijo por su parte a la agencia cubana Prensa Latina la experta María Castro, miembro del equipo que elaboró el fármaco.
"Se logró controlar el mal, lo que eleva la calida de vida del paciente de cáncer urológico", añadió Castro, al anunciar que el Centro se prepara para iniciar -no precisó la fecha- la segunda fase de ensayo clínico con "un mayor número de pacientes" y en las provincias de Holguín (noreste) y Santiago de Cuba (sureste).
En Cuba los tipos de cáncer con mayor impacto son el de pulmón, mama, colon y próstata. En 1998 -última cifra oficial disponible- se reportaron en la isla 1.782 casos de cáncer de próstata, lo que representa una tasa de 11,6 casos por cada 100.000 habitantes, entre una población de 11,2 millones.
El CIGB es una de las 53 instituciones que forman el Polo Científico del Oeste de La Habana, que fabrica unos 40 productos biotecnológicos, incluidas unas 10 vacunas, que Cuba vende a más de 50 países.
Entre los antígenos elaboradas por el CIGB está el de la hepatitis B, que es su producto líder.

sábado, 10 de enero de 2009

Unos científicos norteamericanos descubren que el amor verdadero existe


Un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York ha descubierto el verdadero amor. Mediante una serie de escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas respondieron con mayor e igual pasión tras 20 años de relación como el primer día, la misma situación que tienen las parejas que empiezan una relación.
Según publica Times Online, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor puede ser para toda la vida.
Para llegar a esta situación los científicos escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de parejas que habían empezado una relación.
Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapa de una relación. La investigación asegura que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses.
No obstante, la investigación revela que es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años

El cerebro de la mujer reconoce el olor del sudor sexual masculino


HOUSTON, 9 Ene. (OTR/PRESS) - El sudor humano transmite una gran cantidad de significados, y el cerebro de la mujer es capaz de descubrir el codificado de los distintos olores, incluido el sexual, según un estudio realizado por la Universidad de Rice, en Houston (Texas).
El informe confirmó que hay varias partes del cerebro vinculadas al proceso emocional que incluye la información olfativa. Para la investigación se utilizaron 19 voluntarias que se prestaron a olor distintos sudores para descubrir sus efectos en el cerebro.
Los cerebros de las mujeres examinadas procesan y codifican el olor del sudor sexual de los hombres, según el estudio publicado en el 'Journal of Neuroscience, y llevado a cabo por la profesora Denise Chen, de la Universidad de Rice, y que es experta en el estudio de los olores y sus diferentes significados. Los científicos han sabido siempre que los animales utilizan los olores para comunicarse, por lo que la doctora Chen lleva años estudiando los distintos significados que puede tener cada olor en los humanos. Sin embargo, este tipo de investigaciones aún se encuentra en su fase inicial.
De esta manera, el nuevo estudio, recogido por otr/press, que supone un paso más en la demostración de que el olfato es el sentido que mejor complementa a la vista y el oído, descubrió que el cerebro de las mujeres reconoce la comunicación de los olores. Entre esos olores también era capaz de interpretar el significado del olor del sudor sexual, uno de los puntos más llamativos y novedosos de la investigación.
VARIAS PARTES DEL CEREBRO INVOLUCRADAS
El estudio fue realizado sobre 19 voluntarias sanas a las que se les daba a oler cuatro elementos, entre los que se encontraba sudor humano extraído directamente, y entre el que se encontraba el propio sudor sexual. Así confirmaron que en el codificado e interpretación de los olores, participan varias partes del cerebro. Estas partes serían la región fungiforme derecha, la orbifrontal derecha y la parte derecha del hipotálamo.
"Sólo el hipotálamo está vinculado a la motivación y al comportamiento sexual", declaró la doctora Chen. Esto demuestra que los seres humanos están evolucionando en lo relativo a las respuestas a la información socioemocional, que está directamente relacionado con las diferentes expresiones de la cara o de la boca a partir de las distintas emociones que interpreta el cerebro.

Leonel garantiza extradición de los socios de Quirino

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo ayer que garantizará todas las extradiciones que le sean solicitadas por la justicia norteamericana relacionadas con el caso Quirino, aunque el extraditable ocupe importantes funciones dentro de su Gobierno. Mientras tanto, su asesor para asuntos de drogas, Marino Vinicio Castillo, reiteró en Barahona que habrán más extradiciones y que ninguna influencia posible podrá evitar sus ejecuciones.
Fernández, quien habló en el programa El Día, del periodista Huchi Lora, recordó que fue en su anterior administración cuando se extraditó al ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo y otros de los implicados en el caso.
“Todo el que esté incluido en el informe de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al Poder Ejecutivo, será extraditado, sea quien sea”, precisó el gobernante.
El mandatario también rechazó toda implicación de militares y policías en el narcotráfico y dijo que “urge depurar a todo el personal de la Policía y las Fuerzas Armadas, ya que hay cosas inaceptables”.
En ese sentido, añadió que su gobierno está comprometido con todo lo que signifique el cumplimiento de la ley. Sobre el caso Quirino, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas destacó el hecho que la justicia norteamericana haya conversado con el ex militar Paulino Castillo para negociar su condena, porque se deduce que las informaciones que aportó son valiosas para desmembrar la banda que por años introdujo cientos de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.
ReconocimientoEn Barahona, donde asistió a la instalación de la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial (DEPROCER), Castillo, ex presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), recibió un reconocimiento por parte del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, por sus aportes a la lucha contra las drogas. Tras agradecer la distinción, Castillo afirmó que el narcotráfico está poniendo en juego el futuro del país y exhortó a los militares a enfrentarlo de manera drástica.
Destacó la importancia de la Fuerza de Tarea Conjunta, que opera en el Aeropuerto Internacional María Montés, de Barahona, la cual, según dijo, servirá de muro de contención por aire, mar y tierra contra los narcotraficantes que utilizan el país como puente para llevar su mercancía desde Suramérica hasta Estados Unidos y Europa.
Citó que la región Sur ocupa el primer lugar en el tráfico de droga y que con el recién creado organismo se producirá un semicírculo que irá desde Monte Cristi, hasta Pedernales para proteger el territorio nacional.

Lluvias ligeras afectarán gran parte del país

Gran parte del territorio nacional será afectado hoy por lluvias ligeras, debido a que el flujo de vientos ha variado del este/noroeste, lo que aporta una masa de humedad sobre el país.Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su portal y añade que las precipitaciones afectarán principalmente las regiones Norte, Noroeste, Suroeste, Sureste y los sistemas montañosos.De igual modo, indica que el centro de alta presión en el Atlántico Norte se aleja hacia el Este y que hay un sistema frontal al Noreste, con su base cerca del Canal de los Vientos.Parte del territorio, agrega la Onamet, estará parcialmente nublado

jueves, 1 de enero de 2009

La dieta para vientre plano


Suena como un sueño hecho realidad. ¿Cierto? Comer ciertos alimentos y desaparecer la grasita abdominal, para siempre. Una promesa que la dieta para vientre plano asegura poder cumplir en tan sólo 32 días.
Así es, la dieta para vientre plano nos habla de una pérdida de aproximadamente 7 kilos durante este periodo en un novedoso plan escrito por Liz Vaccariello y Cynthia Sass (nutricionista de gran trayectoria en Norteamérica).
Un régimen originalmente dirigido a millones de norteamericanos que aún se encuentran en la búsqueda de reducir algunos o bastantes centímetros en el área de la cintura. Después de todo... ¿Quién no desea un vientre plano?
La base de esta dieta para vientre plano consiste en un plan de 1600 calorías, enfatizado en alimentos sanos no refinados, incluyendo frutas, vegetales, granos enteros, nueces, frijoles, semillas, proteínas y muy pocas carnes rojas (una vez al mes).
Sin embargo, según las autoras, el ingrediente secreto del plan (mismo que rebaja gradualmente la grasa de vientre) se encuentra en la adición de grasas monosaturadas en cada comida (MUFA por sus siglas en inglés). Estas MUFAs se pueden encontrar en aceites, paltas, nueces, semillas, chocolate negro, soja, lino, aceitunas y aceites de girasol.
Una de las coautoras, Sass, refiere:"Los estudios muestran que estas MUFAs son buenas para la salud y atacan la grasa abdominal. Ellos también ayudan a controlar la saciedad, así que al añadir alguna MUFA a las comidas o snacks, se hace más fácil mantenerse en el plan dietético y de paso perder grasa localizada".
Antes de comenzar la dieta se debe pasar por un plan de 1200 a 1400 calorías, por un período de cuatro días diseñado para reducir la hinchazón y cambiar el modo de pensar a un estado de comida saludable. Durante este inicio, los participantes beben dos litros de la ya famosa "sassy water" o (agua sassy), una mezcla de especias, hierbas, cítricos, y pepino. Sass explica: "Hemos probado este plan en voluntarios que nos afirman que el agua saborizada reduce la hinchazón, la constipación, ayudando a que se sientan mejor y se deshagan de aquella sensación de innactividad".
A su vez, el libro habla de ejercicio opcional, con un capitulo completo de trabajo localizado a reducir el área del abdomen, seguido del plan que acompañará el régimen de 28 días.