jueves, 28 de agosto de 2008

DNCD detiene jefes red narcos de Las Caobas y Salcedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un supuesto capo del barrios Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, que presuntamente utilizaba menores para distribuir estupefacientes, mientras en Salcedo fue detenido otro sujeto que dirigía un banda que controlaba varios puntos de ventas de tóxicos, especialmente cocaína y marihuana.Los detenidos fueron identificados como Wilkin Agramante, quien operaba en la Manzana 26 del citado barrio capitalino, Basilio Hidalgo Cruz, alias Esteban; y Freddy Inoa Adames, los dos últimos responsables de la venta de drogas en la comunidad La Cueva próximo a la ciudad de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal. El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, manifestó que los tres apresados figuran entre las 71 personas arrestadas en operativos y allanamientos realizados en las últimas horas en todo el país. Informó que Agramante, quien intentó atacar a uno de los agentes antidrogas, fue detenido con una libra de marihuana, 26 porciones de cocaína y una pistola 9 milímetros. Fue arrestado en un allanamiento realizado en la casa 24-A de la Manzana 26, en Las Caobas, aprehensión que dijo fue realizada en presencia de un fiscal adjunto.De acuerdo a la DNCD, en el lugar se encontró una balanza y bolsas plásticas para envasar y enviar los estupefacientes con jovencitos, menores de 15 años, a sus clientes mediante la modalidad conocida como delibery.Agramante fue trasladado a la sede de la DNCD y los menores remitidos a la procuraduría general de la República, para que sean entregados a la instancia responsable de procesar a las personas que no han alcanzado la mayoría de edad.El imputado principal del caso será remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, para que le sean aplicadas medidas de coerción por narcotráfico.El jefe antidroga, quien habló vía su vocero, Roberto Lebrón, dijo que los arrestados en Salcedo tenían una libra de marihuana en su poder, la que transportaban en una caja como si se tratase de un fertilizante muy conocido en el mercado.Por tal motivo señaló que serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, pero antes serán depurados para determinar si son reincidentes.Lebrón dijo que en total fueron desmantelados 37 puntos de venta de estupefacientes durante la jornada de la víspera en la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Nagua, San Francisco de Macorís, Cotui, Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, San Juan de la Maguana, Baní y Barahona.

viernes, 22 de agosto de 2008

Los precios de los combustibles vuelven a bajar

SANTO DOMINGO.- Los precios de todos los combustibles experimentan bajas por quinta semana consecutiva desde hoy, lo que debe reflejarse en el costo de las tarifas del transporte de carga y pasajeros.
Las nuevas rebajas anunciadas por la Secretaríade Industria y Comercio (SEIC) impactan los precios de la gasolina, gasoil, avtur y el kerosene, mientras que se mantienen congelados los precios del gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado y no subsidiado.
La SEIC informó que durante la semana del sábado 23 al viernes 29 de agosto, el galón de gasolina premium cuesta RD$192.80, para una baja de RD$1.30, mientras que la del tipo regular vale RD$183.10, RD$1.10 menos.
El galón de gasoil regular será vendido a RD$169.50, para una disminución de precios de RD$1.40. Asimismo, el del tipo premium se venderá a RD$173.80, por lo que bajó RD$1.40. Los combustibles para aviones también experimentaron rebajas en sus precios por galón.
El kerosene se despacha a RD$163.30, lo que representa una baja de RD$1.20 en comparación con la pasada semana. De igual forma, el de ávtur cuesta RD$146.03, para una disminución de RD$1.21.
El galón de GLP subsidiado se mantiene congelado en RD$69.10. El gas propano que no recibe subsidio gubernamental vale RD$90.86 en las envasadoras. A partir del 25 de septiembre, las autoridades quitará el subsidio universal del GLP y lo canalizará a 800,000 familias de escasos recursos, mediante la tarjera Solidaridad, de acuerdo al presidente Leonel Fernández.
La nota de la SEIC informa que la tasa de cambio promediada por el Banco Central para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$34.96.
En su boletín de prensa SEIC explicó que aunque los precios del barril de petróleo experimentaron leves alzas en las últimas horas, continuaron bajando durante la jornada de los mercados de Nueva York y Londres.

martes, 19 de agosto de 2008

Angelina: “Echaba de menos los tiros”




LOS ÁNGELES.- Angelina Jolie no protagonizaba una cinta de acción desde “Sr. y Sra. Smith” (2005), un rodaje que cambió sin duda su vida tras iniciar una relación sentimental con Brad Pitt, con quien acaba de tener dos hijos gemelos, Knox Léon y Vivienne Marcheline, para aumentar la prole de otros cuatro vástagos, tres de ellos adoptados, con la que ya contaba la pareja más famosa del mundo.
Pero antes de tomarse la temporada de descanso de la que sin duda disfrutará a partir de ahora en lo cinematográfico, la estrella de Hollywood sigue recogiendo los frutos de su trabajo en 2007, entre ellos el de “Wanted”, que tras su estreno en EE. UU. se prepara ahora para invadir las carteleras de Latinoamérica y España a partir de mediados de agosto.
Vuelve aquí la Angelina de acción, sensual y luciendo más tatuajes, enrolada en un grupo milenario de asesinos a quien su jefe, Sloan (Morgan Freeman), encarga el adiestramiento de un nuevo recluta (el actor James McAvoy), quien a su vez deberá eliminar a una persona para evitar miles de muertes.
“La idea de matar a una persona para salvar a miles es muy interesante - dijo la actriz en al promoción de la película- “aunque no me quiero poner demasiado seria, se trata de un producto para que el espectador lo pase bien”.
Espectacularidad lleva entonces a efectos especiales, cientos de disparos, muertes violentas y acrobacias, como ver a Angelina Jolie disparando tumbada sobre el capó de un deportivo en una trepidante persecución mientras conduce con los pies.
“He hecho películas más serias últimamente, me encanta y las seguiré rodando, pero de vez en cuando echo de menos las de acción y disparos”, dice la protagonista de “A Mighty Heart” (2007), con la que consiguió una candidatura al Globo de Oro.
“No soy pacifista”.De “Wanted”, basada en un famoso cómic de Mark Millar y J.G. Jones y rodada fundamentalmente en Praga (República Checa), le gustó especialmente el tono que le dio el director ruso-kazajo Timur Bekmambétov (“Nigh Watch”): “Me gusta que la película no se tome muy en serio. Tiene momentos locos y se ríe de sí misma. No intenta ser genial, hay algo europeo, divertido. Timur es un hombre que sabe lo que quiere, y me gusta que haya aportado algo inesperado a una película de Hollywood”.

sábado, 16 de agosto de 2008

Arqueólogos mexicanos descubren la «puerta de entrada» al inframundo maya

Arqueólogos mexicanos creen haber descubierto en el estado de Yucatán (sureste) la red subterránea de cuevas que los antiguos mayas creían daba a Xibalbá, el inframundo, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Un equipo de especialistas ha dado con varios templos en estos espacios subterráneos de cuevas y cenotes (ríos sagrados) que, según el Popol Vuh -el libro de la mitología maya- conducía al mundo de los muertos, un espacio acuoso con casas.
Los arqueólogos creen que los espacios de culto hallados, construcciones muy elaboradas ubicadas en algunos casos en espacios de muy difícil acceso, como hoyos de hasta 40 metros, tenían como objeto reverenciar a Xibalbá.
Dentro de una de las cuevas se localizó una calzada de casi cien metros de largo, bien cimentada, similar a las del enclave maya de Chichén Itzá, considerado uno de los centros de esta cultura en la antigüedad.
La calzada gira intencionadamente hacia donde se halla un cuerpo de agua, donde se encuentra una columna de estalactitas y estalagmitas que se asemeja a una ceiba, el árbol de la vida para los mayas. El camino termina en tres plataformas que llegan al agua. El patrón es similar al de la Cueva de Balakanché, en Chichén Itzá.
Varias de las cuevas presentan una especie de portal natural tapiado con piedras labradas, con un pequeño acceso que no llega al metro de altura.
Se encontraron huesos y ajuar funerario
En estos espacios se hallaron restos óseos humanos y ofrendas funerarias, entre ellos una vasija de hace 1.900 años. Hasta el momento, se han encontrado catorce de estos sitios con elementos rituales.
El hallazgo, ubicado dentro del proyecto 'El culto al cenote en el centro de Yucatán', parece reproducir lo asentado sobre las creencias mayas en fuentes históricas como el Popol Vuh, de acuerdo al INAH. Las investigaciones se ampliarán próximamente para explorar los vestigios del culto subterráneo.
En crónicas de 1562 sobre la persecución de la idolatría tras la Conquista española, se mencionan 17 cuevas y cenotes donde se efectuaban ritos mayas, de los que nueve han sido localizados por los arqueólogos. Siete de ellos contenían restos óseos, dos en gran cantidad.
Yucatán alberga muchos vestigios de los mayas, como las ciudades de Uxmal y Chichén Itzá. Los arqueólogos creen que la tupida selva que cubre el Estado oculta muchos más restos de esta cultura

Leonel en discurso: “A República Dominicana le esperan grandes pruebas”

Comenzó diciendo que en el año 2004 negros nubarrones en forma de malos presagios se cernían sobre los cielos de la República, prevaleciendo la alta inflación, atrasos en el pago de la deuda, la disminución credibilidad del país, el deterioro de las condiciones de vida, la incertidumbre y el desconcierto y el desvanecimiento de autoestima. No obstante, señaló que gracias a un plan coherente y el cumplimiento de las metas trazadas por el FMI, unido a la confianza del pueblo, se logró superar las adversidades. Se superó la crisis del 2004 con un buen crecimiento del Producto Interno Bruto, uno de los más elevados a nivel mundial, indicó.Resaltó las cifras positivas obtenidas hasta el comienzo de 2007 desde que asumió el gobierno en 2004, diciendo que se ha superado la crisis bancaria y se ha reducido considerablemente el déficit cuasi fiscal, el desempleo y la pobreza. Dijo que aumentaron los gastos sociales notablemente y que se superó una situación que cuatro años atrás conducía al país a la catástrofe.Sin embargo, expuso que el futuro depara a República Dominicana grandes pruebas, pues hay desasosiego e intranquilidad mundial por la nueva situación económica. Señaló que hay una crisis global por altos precios de alimentos, del petróleo y por una crisis financiera internacional que tiene en desasosiego a casi todos los países del mundo. Citó los problemas que vive Estados Unidos con un gran déficit fiscal, pérdida de puestos de trabajo y la pérdida, en definitiva, de su estabilidad. Ello ha tenido reflejo en Europa y América Latina, por el paso de los vientos huracanados de la crisis económica mundial.Lo que no puede aceptarse es la manipulación de algunos medios por ocultar la especulación del petróleo en el mercado de contratos de crudo a futuro, debido al “capitalismo de casino del siglo XXI”, funcionando a plena capacidad. Debido a ello, las bolsas de valores afectan el precio de los productos a escala mundial. “El mundo no puede seguir así”, dijo, tiene que cambiar eliminando la injusticia y fomentando la solidaridad.

Carburantes bajan entre RD$0.50 y RD$4.90

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso ayer rebajas de precios en los distintos combustibles, y la mayor rebaja corresponde al gasoil regular, de RD$4.90 por galón, con lo cual acumula un descenso de RD$24.50 en las últimas semanas de este mes, se vende a RD$170.90.
Desde la medianaoche el gasoil premium se vende a RD$175.20, baja RD$4.40, lo que refleja una baja total de RD$24.10 desde la semana del 26 de julio hasta la fecha.
En tanto, los precios del galón de las gasolinas premiun y regular muestran una leve disminución de RD$1.00 y RD$0.50 para esta semana, con lo que muestra en el período de las cuatro semana un total de 13.14 y 13.00 pesos respectivamente. Se vende el galón a RD$194.10 y RD$184.20.
El kerosene bajó RD$4.70, para venderse a RD$164.50 por galón, mientras que el avtur cuesta RD$147.23, una baja de RD$4.69. El GLP subsidiado mantiene su precio congelado en RD$69.10 por galón y el no subsidiado en RD$90.86.
El órgano informativo explicó en un comunicado que la baja se debe a que el precio del petróleo prosiguió el lunes su declive.
Ayer el precio del barril de crudo de Texas bajó un 1,1% y concluyó la semana en torno de los 113 dólares en Nueva York, entre más signos de fortalecimiento del dólar y expectativas de menor demanda a nivel mundial

Tormenta Fay sale de territorio dominicano con dirección hacia Haití



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que la tormenta tropical Fay fue localizada sobre Haití, alejándose de la República Dominicana. Sin embargo, indicó que el campo nuboso asociado a este fenómeno atmosférico, continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del territorio, principalmente sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
El organismo mantiene un aviso contra crecidas e inundaciones de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo de las regiones Este, Noreste, Sureste extendiéndose hacia el oeste.
El informe destaca que se esperan valores de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar hasta 300 milímetros en puntos aislados y zonas de montañas. Las poblaciones bajo aviso deben haber completado las coordinaciones para proteger sus vidas y propiedades con las instituciones de protección civil y darles seguimiento a los boletines emitidos por el centro de pronósticos.
Las embarcaciones que operan a lo largo de las costas dominicanas deben permanecer en puerto hasta que las condiciones marítimas retornen a su normalidad.
Por otro lado, la Onamet recomendó a los conductores de vehículos de motor tomar las medidas de precaución al desplazarse por calles y avenidas, debido a que las lluvias pueden causar reducción de visibilidad y posibles deslizamientos de arenas.

viernes, 15 de agosto de 2008

Derriban torres eléctricas y queman oficina Edenorte

SANTIAGO.- Las protestas por los cortes energéticos continuaron ayer en varias localidades del Cibao, mientras en el distrito municipal de La Mata, en Cotuí, derribaron dos torres de alta tensión que aportan al sistema eléctrico 69,000 voltios, lo que dejó sin energía a la mayoría de los pueblos del Nordeste. También en medio de las protestas protagonizadas ayer en La Mata, manifestantes incendiaron la oficina de Edenorte, destruyeron cristales y letreros de algunos establecimientos comerciales y apedrearon el cuartel policial.
Para sofocar las violentas protestas y los actos vandálicos en contra de propiedades privadas y públicas, fue necesario enviar refuerzos policiales desde Cotuí.
El derribo de las torres en esa localidad cotuisana afectó el servicio energético en San Francisco de Macorís, Arenoso, Villa Rivas, Castillo, Hostos, El Factor, Nagua, Sánchez, Samaná y otras comunidades del Nordeste.
La Policía apresó a varias personas para fines de investigación, mientras técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), trabajaban en el restablecimiento de las torres afectadas.
Los residentes de Villa La Mata decidieron lanzarse a las calles a protestar contra los apagones, que según afirman, en ocasiones se extienden por más de 24 horas. Las manifestaciones han sido aprovechadas por desconocidos para derribar las torres, incendiar la oficina de Edenorte y atacar establecimientos comerciales.
Comerciantes dijeron que todos están afectados con las interrupciones energéticas, pero deploraron que personas desaprensivas aprovechen la desesperación de la población para agredir propiedades privadas que nada tienen que ver con el problema.

Confirman presencia pez venenoso en aguas de la RD




El Centro de Investigaciones de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cibima) confirmó la presencia en el litoral marino del Norte y el Noroeste del país, de un peligroso pez venenoso.
Se trata del escorpión o león, una especie que se come los peces pequeños y ataca con mordeduras a los buzos.
El animal acuático fue detectado en el área marina entre Montecristi y Puerto Plata, según reveló el director del Cibima, Francisco Giraldes.
El investigador explicó que la especie, tiene un color naranja y filosas espinas, por lo que advirtió a los pescadores y bañistas de las playas del océano Atlántico a adoptar medidas extremas de seguridad.
Dijo que debido a que el pez es vistoso y lindo y tiene un colorido en las aletas lo hace aparentar atractivo.
Entrevistado por El Caribe, el profesor universitario indicó que actualmente un equipo de buzos del Acuario Nacional y de la Fundación Rees Chech Dominicana coordinan esfuerzos para capturar el pez escorpión, una especie nativa de los océanos Indico y Pacífico.
“El pez es muy voraz. Pesa alrededor de una libra y media, y cuando va a atacar abre sus aletas y succiona con su veneno a las demás especies”, dijo el biólogo.

Onda tropical se orienta hacia el país

Una onda tropical de gran densidad se dirige a través del Atlántico con una orientación que apunta hacia la República Dominicana, de acuerdo con información del Centro de Huracanes de Miami.En el país, la Oficina Nacional de Meteorología informó que continúa monitoreando una zona de disturbio tropical, localizada sobre las Antillas Menores (Islas de Sotavento) que se mueve hacia el Oeste/Noroeste a 24 kilómetros por hora. La directora del organismo, Gloria Ceballos, indicó por teléfono en “Huchi Lora en CDN La Radio”, que según los últimos informes de aviones exploradores de Estados Unidos, la zona de baja presión no se había transformado en depresión tropical, pero sus vientos eran favorables para esa evolución. Por el acercamiento del fenómeno, Meteorología pronosticó chubascos hoy en la tarde y durante todo el fin de semana sobre gran parte del país.

martes, 12 de agosto de 2008

Cameron Díaz, la mejor pagada de Hollywood



LOS ANGELES.- Cameron Diaz es la actriz mejor pagada en Hollywood después de haber ganado en un año (entre junio de 2007 y junio de 2008) 50 millones de dólares, según informó hoy la revista estadounidense "Forbes".
Por su parte, la británica Keira Knightley ("Piratas del Caribe", "Atonement"), de apenas 23 años, quedó en segundo lugar con 32 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra la ex estrella de la serie "Friends", Jennifer Aniston ("Rachel"), de 39 años, con un ingreso anual de 27 millones de dólares.
Las cuentas de "Forbes" incluyen los cachés de las estrellas y los ingresos por publicidad.
Las ganadoras del Oscar Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow se ubicaron en el cuarto puesto con 25 millones de dólares cada una. Entre las diez mejor pagas también están Jodie Foster, Sarah Jessica Parker, Meryl Streep y Amy Adams. En décimo lugar se encuentra Angelina Jolie con un ingreso anual de 14 millones de dólares.
"Forbes" había puesto hace poco bajo la lupa el estado contable de las estrellas de Hollywood masculinas. El mejor pago resultó Will Smith ("Hancock"), con 80 millones de dólares, seguido de Johnny Depp (72 millones de dólares) y Eddie Murphy (55 millones de dólares).

domingo, 10 de agosto de 2008

Imponen prisión a tres en “caso Baní”

BANÍ.- La jueza de Instrucción, Adriana Soto, dispuso 18 meses de prisión preventiva contra tres imputados en la masacre de Ojo de Agua, ocurrida el pasado martes en esta provincia.
La medida de coerción fue dictada contra Manuel Augusto Daneris Santana, Dilson González y Luis Lara. El caso fue tipificado por el Ministerio Público como “complejo”, lo cual fue acogido por la magistrada para elevar la medida a más de un año.
Los procesados fueron enviados a la cárcel pública del 15 de Azua.
Daneris Santana es acusado de violar Ley 7202 de lavado de activo, y lo considera “testaferro” de los bienes adquiridos por Darío José Atencio Vargas (El Jefe o El Don), asesinado en la matanza del martes último.
A González y Lara se les involucra en la violación de los artículos 265, 266, 295 y siguientes, así como del 304, del Código Penal que señalan complicidad en los asesinatos del martes pasado, entre otros elementos criminales.
Daneris Santana y Lara fueron llevados al Palacio de Justicia de Peravia cerca de 1:30 de la tarde, bajo un cerrado dispositivo de seguridad y vistiendo chalecos antibalas, como medidas de protección.
La primera audiencia se inició con Daneris Santana, pasadas las 3:00 de la tarde y se extendió por alrededor de tres horas. Luego continuaron con Lara y terminaron con Dilson González sobre las 8:00 de la noche.
Más allanamientosMientras el juicio se desarrollaba los cuerpos investigativos de la Policía Nacional realizaron nuevas pesquisas en las localidades de Las Tablas, Galión y Paya. En esta última, pasadas las 5:00 de la tarde, el allanamiento se ejecutó en la finca de Luis Lara, en los Quemados de Paya, en la que el fiscal adjunto Constantino Beltré, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, se incautó de un yate.
Las muertes del martes 5, que las autoridades sindican como una acción del narcotráfico internacional, provocaron denuncias del senador de Peravia, Wilton Guerrero, en torno a que esta demarcación es una “zona franca” para las actividades delictivas, con el apoyo de autoridades.
El senador se reunirá el lunes con una comisión designada por el Presidente Leonel Fernández para investigar estas denuncias

domingo, 3 de agosto de 2008

Cámaras en calles contra delincuencia

El Centro de Control Semafórico puso al servicio de las autoridades las ventajas tecnológicas que ofrece el sistema de cámaras que siguen el comportamiento vehicular, que también sirve como instrumento para vigilar y rastrear la delincuencia callejera.

El Centro de Control Semafórico tiene 26 cámaras de alta tecnología, capaces de lograr acercamientos extraordinarios hacia objetivos situados dentro de su radio de acción, ubicado en el polígono central del Distrito Nacional.
Este moderno sistema, diseñado para vigilar el comportamiento del tránsito y evitar los molestosos taponamientos, podría ser usado por los organismos de seguridad como mecanismo de seguimiento a las actividades de naturaleza delictiva.

Incluso, desde el Centro de Control Semafórico, instituciones como la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones y la Dirección Nacional de Control de Drogas, tendrían la oportunidad de observar, en tiempo real, la comisión de acciones criminales contra ciudadanos en las principales vías de la capital, establecimientos comerciales o cualquier tipo de negocio.
Kendry Rivas, director de este centro, señala que ya son varias las ocasiones en las que técnicos debidamente entrenados de esa unidad han presentado el proyecto al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda. Dijo que hasta lo han invitado para que compruebe de manera personal las ventajas que ofrece este moderno sistema de monitoreo.

Pero el funcionario todavía no se ha interesado en la nueva propuesta de prevención delictiva.
“Desde aquí se pueden presenciar atracos, robos, se toman fotos, se toman las placas y se graba. Se puede grabar en tiempo real un día entero una intersección”, explica Rivas.

Espera que, en lo adelante, Almeyda y el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se pongan de acuerdo para poner en funcionamiento esta fabulosa herramienta de vigilancia y seguridad ciudadana.
Para sustentar sus explicaciones, Rivas instruyó a una mujer que trabaja en labores de monitoreo, para que localizara un establecimiento comercial ubicado en la misma avenida 27 de Febrero.

Acto seguido, le pidió que acercara las cámaras hasta un carro estacionado en el parqueo del negocio. Fácilmente, se pudo ver el color del auto, números de placa y todas las características del automóvil y del entorno donde estaba colocado.

Rivas sostuvo que Almeyda tiene en sus manos el proyecto y que ahora solo resta esperar que pondere las facilidades que tendrían los organismos de seguridad del Estado.

Ingenieros entrenados en tránsito terrestre de Obras Públicas hicieron estudios de factibilidad en la provincia Santo Domingo y en la ciudad de Santiago y determinaron la necesidad que tienen estas jurisdicciones de que sea instalado el sistema de monitoreo, con cámaras de alta tecnología.

viernes, 1 de agosto de 2008

Mal tiempo obliga desviar vuelos Las Américas



El Departamento de Operaciones de Vuelos de esta terminal explicó que debido al cierre continuo de la pista de aterrizaje y a la poca visibilidad producto de la lluvia, fue necesario desviar un vuelo a Puerto Plata, otro a Punta Cana, de Higüey, y dos al aeropuerto Cibao, de Santiago.
Los fuertes aguaceros acompañados de vientos y tormentas eléctricas se iniciaron a las 3:40 de la tarde y se prolongaron hasta después de las 8:00 de la noche de ayer.
Los vuelos desviados son el 1529 de American Airlines, desde Nueva York, que tuvo que aterrizar en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata; el 6501, de Iberia, procedente de Madrid, España, que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana, Higüey. También el 5039 de American Eagle, desde San Juan, Puerto Rico, y el 781 de la aerolínea Jet-Blue, procedente de Nueva York. Ambos fueron autorizados a aterrizar en el aeropuerto internacional Cibao, de Santiago.
Asimismo, sufrieron retrasos de dos y tres horas en su horario de llegada y salida los vuelos de American Airlines números 829, 423, 7778 y 1529.
Los retrasos en la salida y llegada de los vuelos provocaron irritación e inconvenientes en decenas de pasajeros que tuvieron que esperar varias horas en el aeropuerto para poder abordar sus respectivos vuelos.
En igual situación se vieron los familiares y amigos de los viajeros, cuyos vuelos tuvieron que ser desviados hacia otras terminales a consecuencia del mal tiempo que prevalecía en el área de la terminal. Muchas de las personas que acudieron a recibir sus parientes estuvieron varias horas de pie esperando la llegada de los vuelos.
Luego de la larga espera, algunos se enteraron que las aeronaves fueron autorizadas a aterrizar en otras terminales de provincias, debido a la precaria situación climatológica que impedía la visibilidad de la pista a los pilotos de las aeronaves.
Las autoridades policiales y de seguridad tuvieron que redoblar la vigilancia en el área de los mostradores de las líneas aéreas para organizar a los pasajeros y prevenir cualquier situación de desorden.
En Nueva York
En tanto que según un reporte ofrecido desde el aeropuerto John F. Kenenedy, de la ciudad de Nueva York, una avería en el sistema informático que opera la facturación del equipaje provocó inconvenientes en la terminal de American Airlines en esa terminal provocando retrasos de vuelos. De acuerdo con los detalles en el aeropuerto decenas de maletas amontonadas en la terminal número ocho, la espera de ser identificadas correctamente y entregadas a sus dueños.
Como consecuencia falla, numerosos vuelos sobre todo dentro de Estados Unidos, fueron cancelados alrededor de las tres de la tarde de este jueves.
Asimismo, varias de las operaciones de la aerolínea llegaron a Santo Domingo, con retrasos de media y una hora situación según se comunicó atribuida al mal tiempo en el área de la isla Hispaniola.

Manny Ramírez fue transferido ayer a los Dodgers



El reloj marcó las 4:00 p.m. del 31 de julio: la fecha límite de cambios había llegado a su final. Muchos pensaban que Manny Ramírez continuaría vistiendo el uniforme de los Medias Rojas. Minutos después, la noticia llegó: Manny, canjeado a los Dodgers.

Ayer, el capitulo final de la telenovela Manny-Boston llegó a su final. El jardinero fue enviado al conjunto de los Esquivadores vía un triple cambio, que envolvió también a los Piratas de Pittsburgh.
El canje de Manny, quien junto a David Ortiz disparó 422 cuadrangulares desde el 2003 con los Medias Rojas, está sujeto a la aprobación del Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.
Con el movimiento, Manny es uno de tres futuros miembros del Salón de la Fama que estuvo involucrado en los cambios de jugadores. Ya Iván Rodríguez había sido transferido a los Yankees y Ken Griffey Jr. a los Medias Blancas.

“Manny Ramírez se espera de hoy a mañana en el equipo”, dijo Manny Mota, asistente del dirigente Joe Torre, y quien además, es colaborador de El Caribe desde Los Ángeles. “Es un buen ambiente el que se vive aquí tras el anuncio. Ha sido un cambio positivo y sabemos de la clase de jugador que es Manny”, agregó.
Indicó que la llegada del jardinero creará impacto en la alineación de los Dodgers, novena que mantiene una disputa por el primer lugar del Oeste de la Nacional.
“Manny es un jugador que tiene buenos hábitos en la preparación. Él es un profesional. Será de mucha ayuda, debido a que carecíamos de un bateador de poder y lo demostrará aquí”, expuso Mota.
Asimismo, expresó que la llegada de Ramírez a los Dodgers fue de beneplácito para el dirigente Joe Torre, quien conoce de cerca al ex patrullero de los Medias Rojas cuando era capataz de los Yankees de Nueva York.

Alertan por intensos aguaceros sobre RD

Meteorología alertó anoche, en rueda de prensa, sobre intensas lluvias que caerán sobre todo el territorio nacional durante el día de hoy y mañana sábado. De inmediato, el Centro de Operaciones de Emergencia declaró alerta verde para 10 provincias y la capital, donde pueden presentarse inundaciones.
La Oficina Nacional de Meteorología anunció intensas lluvias sobre el territorio nacional, hoy y mañana, debido a una activa onda tropical en las cercanías de Puerto Rico. Por esta razón, el Centro de Operaciones de Emergencias emitió “alerta verde”para diez provincias y el Distrito Nacional. La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que este sistema tropical se desplaza con un amplio campo nuboso que afecta desde anoche el territorio nacional y que persistirá durante el día de hoy y de mañana, con valores acumulados de lluvias entre 40 y 50 mílimetros, superiores en puntos aislados. Dijo que “la onda tropical podría provocar fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos”, por lo que se da seguimiento a la evolución y desarrollo de este fenómeno. El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias bajo alerta verde son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte, especialmente el Bajo Yuna. El alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de peligro para la población. El COE recomendó que las embarcaciones pequeñas naveguen con precaución en la costa caribeña sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales. El presidente de la Comisión de Emergencias, Luis Luna Paulino, ordenó a las entidades socorristas alertar su personal, por si hay que evacuar personas.