domingo, 30 de diciembre de 2007

JCE manejaría más del doble durante el 2008



El Presupuesto 2008 sigue sacando “ronchas” en casi todos los sectores, principalmente en la Junta Central Electoral, la que manejaría RD$3,547 millones el próximo año, es decir, RD$1,877 millones más que el 2007, cuando recibió RD$1,660 millones.

Cuando el Senado de la República acaba de enviar a estudio el proyecto de Presupuesto 2008, el cual asciende a RD$300,889 millones, los “dimes y diretes” sobre quien recibió más o menos siguen día a día.
En el proyecto de Presupuesto sometido al Congreso, y que recién aprobara la Cámara Baja, al Poder Judicial y la Cámara de Cuentas se les asignó RD$3,629 millones y RD$423 millones 861 mil, respectivamente.
En el primer caso bastante menos que el 2007, cuando la justicia recibió RD$4,866 millones. Sin embargo, llama la atención el caso de la JCE, a la cual le establecieron para el 2008 RD$3,547 millones, lo que equivale a más de un 110% en comparación con el 2007, cuando recibió RD$1,660 millones, aunque, claro está, en el 2008 se celebrarán elecciones. Los jueces de la JCE solicitaron RD$7,800 millones.
Con estos presupuestos, entre los tres organismos, recibirían más de RD$7,600 millones para el 2008, prácticamente lo mismo que este año, cuando recibieron RD$7,074 millones, con la salvedad que sólo llegaron a la cifra actual por el “récord” de aumento que tuvo la JCE.
Esta “salvedad” se entiende debido a que el tribunal de comicios ha reclamado mayor presupuesto al final de cada año, no obstante la JCE nunca había recibido lo que originalmente solicitó, sin importar que haya sido año electoral o no.
Según archivos de El Caribe, en el Presupuesto que la JCE solicitó para el 2006, año en que fueron celebradas elecciones municipales y del Congreso, esa entidad reclamó RD$3,333 millones.

Sin embargo le aprobaron RD$1,533 millones, con un recorte de un 54%. En el 2005, pidió RD$2,700 millones, pero le asignaron RD$1,050 millones, aunque posteriormente la Cámara de Diputados le agregó RD$158 millones, totalizando RD$1,208 millones y, por último, en el 2004 solicitó RD$1,882 millones y le aprobaron RD$1,852, es decir, RD$30 millones menos.

Alerta climática para la Rep. Dominicana



Si antes del año 2050 el nivel del mar sube seis metros, como se estima, la industria turística del sol, arena y playa en República Dominicana desaparecería totalmente.
Así lo destaca José Santana, director de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT), en un informe presentado hace dos semanas al Congreso Nacional. Para ver los estragos del cambio climático, sin embargo, no hay que hacer proyecciones futuras.
Basta fijarse en las consecuencias de las tormentas Noel y Olga, que dejaron más de cien muertos y 80 mil desplazados.
Santana las describe como “un doloroso llamado de atención sobre el desafío que nos corresponde enfrentar”
En su discurso el 13 de diciembre ante los delegados de los 190 países reunidos en Bali, Indonesia, el Secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, también hizo énfasis en los impactos del cambio climático en la República Dominicana: inundaciones más intensas y frecuentes, sequías, tormentas fuera de época, erosión de las costas, y blanqueamiento de los bancos coralinos.
En las zonas más vulnerables, las costas, habitan unos 4.3 millones de dominicanos, aproximadamente el 50 por ciento de la población del país.
La mitigación y adaptación al fenómeno del calentamiento global, provocado por el aumento de los gases de efecto invernadero (GEI) como el dióxido de carbono, no sólo requiere de creatividad para la búsqueda de formas de producción alternativas, sino también una gran inversión: será necesario dedicar para ello un 0.5 por ciento del Producto Bruto Interno mundial, según el IV informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
El reclamo internacional es que los países desarrollados, principales responsables de las emisiones de GEI, creen un fondo para financiar la adaptación al cambio climático en los países pobres.
“Puesto que la crisis la han creado los países desarrollados, deben asumir sus responsabilidades, incluyendo la de proteger a las víctimas potenciales del fenómeno”, afirmó Kevin Watkins, principal autor de un estudio sobre el tema del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Dos días después de la ponencia de Ramírez en Bali, los participantes aprobaron una Carta de Ruta que establece las pautas para las negociaciones de un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, que vence en 2010.
Kioto obliga a 39 países desarrollados a reducir sus emisiones de GEI en un cinco por ciento respecto a los niveles de 1990.
El nuevo acuerdo irá mucho más lejos. Pretenderá reducir las emisiones de GEI en un 50 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2050.
República Dominicana, que aprobó la Carta de Ruta de Bali, ratificó el protocolo de Kioto en 2002 y cuenta con una oficina del Proyecto Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente.
Según ésta, las emisiones de GEI del país fueron más de 19.7 millones de toneladas métricas en 2002.
El bloque de países desarrollados producen más de 1,600 millones de toneladas métricas al año.
Oportunidades que trae KiotoNo todo es malo. El Protocolo de Kioto abre nuevas oportunidades los países en vía de desarrollo, como la República Dominicana.
Estos países no están obligados a reducir sus emisiones (a diferencia de los países desarrollados), pero sí pueden hacerlo voluntariamente y beneficiarse de ello a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
El MDL permite a los países desarrollados comprar créditos de reducción de emisiones para cumplir con sus metas con mayor flexibilidad.
A la vez, el MDL contribuye con la creación de proyectos de desarrollo sostenible en los países que lo necesitan, al hacer más rentable los proyectos de reducción de emisiones.
En República Dominicana ya fue aprobado el primer proyecto MDL: un parque eólico que producirá 64.6 mega vatios de electricidad en Juanillo, La Altagracia, y reducirá aproximadamente 110 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
Esas toneladas la empresa dueña del proyecto las puede “vender” a los países desarrollados para que se sumen a las cuotas de reducción de dióxido de carbono que deben cumplir. Todos salen ganando.
República Dominicana, donde más del 88 por ciento de la producción proviene de combustibles fósiles, es un paraíso para proyectos MDL, explica Moisés Álvarez, encargado de la Oficina de MDL en el país.
Para obtener la aprobación de la oficina nacional MDL, el proyecto debe cumplir con dos requisitos: disminuir emisiones de dióxido de carbono y contribuir al desarrollo sostenible.
Ya en el país hay una lista de más de 20 proyectos en proceso de validación por parte de la oficina nacional, informa Álvarez, entre los que se encuentran producción de energía a través de biogás, biocombustibles, eficiencia energética, energía solar, energía eólica, energía hidroeléctrica y captura de carbono a través de la siembra de árboles.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Hallan descuartizado al estadounidense raptado



Tenares. El cuerpo sin vida del dominicano naturalizado estadounidense Delcio Hernández (Santos), raptado el 20 de este mes, fue hallado ayer en la comunidad Los Platanitos descuartizado y en estado de descomposición, tras ocho días de búsqueda.

Miembros de la Defensa Civil local dijeron que el cuerpo de Hernández fue hallado sin brazos.
Toribio Reyes informó que varias personas fueron detenidas para fines de investigación del crimen.
Todavía el Comando Nordeste de la Policía, ni del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos, que inició las pesquisas, tienen pistas que puedan determinar las causas que llevaron al secuestro y posterior asesinato de Hernández.
Los restos del acciso, que ayer eran velados frente al Ayuntamiento de esta ciudad, presentan signos de violencia que se cree fueron producidos en momentos en que la víctima se resistía al secuestro.
En la comunidad de Conuco, Salcedo, los parientes de Hernández sólo atinaban a reclamar justicia contra los individuos que luego de raptar a la víctima prendieron fuego a la yipeta que conducía.
Familiares descartan por el momento que se trate de un ajuste de cuentas, porque “no era un hombre de problemas, sino de trabajo”.
Hernández desapareció el jueves 20 de este mes cuando se desplazaba en su yipeta por la comunidad de Ojo de Agua, Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.
El vehículo fue localizado en la comunidad de Canete. Martha de la Cruz, prima de la víctima, dijo que éste vino al país a recibir tratamiento médico.
Sus familiares lloraban ayer desconsolados por su muerte.

viernes, 28 de diciembre de 2007

El asesinato de Bhutto causa ola de violencia

RAWALPINDI, Pakistán.- Los simpatizantes de la ex primera ministra Benazir Bhutto incendiaron automóviles y atacaron negocios en todo Pakistán luego de que ésta fue asesinada a balazos por un atacante suicida. l asesino baleó a Bhutto cuando ella saludaba a la gente desde su vehículo blindado y luego se inmoló con explosivos, dejando otros 20 muertos. La muerte de Bhutto desató una serie de incidentes de violencia que costaron la vida de al menos 15 personas y echaron por tierra los esfuerzos para restaurar la democracia en el país.


Otro dirigente opositor, Nawaz Sharif, anunció que boicotearía las elecciones parlamentarias del 8 de enero, mientras el presidente Pervez Musharraf debatía si debían suspenderse los comicios. Musharraf culpó a los terroristas islámicos por el asesinato.

“Ahora, luego de este trágico incidente, quiero expresar mi firme determinación... No descansaremos hasta que eliminemos a estos terroristas y los erradiquemos”, dijo en un discurso transmitido por televisión a nivel nacional.

La muerte de la carismática ex primera ministra dejó un vacío de poder en su Partido Popular y dejó ver la situación de caos que azota al país antes de los comicios parlamentarios de esta nación del sur de Asia, poseedora de armas nucleares y socia de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

Algunos de los presentes en el hospital comenzaron a gritar “¡Musharraf asesino, asesino!”. Otros lanzaron piedras a los automóviles.

La oposición denunció que el gobierno no había protegido debidamente a Bhutto. “Le informamos reiteradamente al gobierno que le suministrara la seguridad apropiada y los equipos adecuados... pero no prestaron atención a nuestros pedidos”, expresó Malik.

Al menos quince personas fallecieron en la violencia subsecuente.


jueves, 27 de diciembre de 2007

Tigres ganan primero a las aguilas



Los Tigres del Licey comenzaron la batalla del Todos contra Todos con una victoria 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en un enfrentamiento entre los dos grandes titanes de la pelota invernal dominicana, disputado en el Estadio Quisqueya.

Un duelo de pitcheo entre los lanzadores de ambos lados dejó un marcador cerrado, al extremo de que se anotaron carreras solo en el primer episodio y luego que pasaron lss siguientes cinco entradas, los Tigres volvieron a marcar en el séptimo la vuelta que les dio ventaja de tres por una.
Las Águilas fueron las más perjudicadas al dejar a siete hombres en las bases en posición anotadora. Las escasas oportunidades para abultar el marcador fueron sofocadas con malas ejecuciones por ambos conjuntos, que desperdiciaron las limitadas brechas.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Cuatro personas, entre ellas un Raso de la Policia, se suicidaron


SANTO DOMINGO.- Tres personas se suicidaron en Nochebuena en distintos puntos del país, informó este martes la Policía Nacional. Fueron identificados como Argenis Villanueva de los Santos, Carmen Báez, de 29 años; Salvador Sánchez, de 40, y Wascar Gómez Ferreras, 24.
El raso Argenis Villanueva de los Santos se suicidó de un balazo en la cabeza con su arma de reglamento en la residencia de sus padres, en el sector María Auxiliadora, de la Capital.

Fue encontrado muerto en su habitación en la calle Padre Castellanos, antigua 17 del sector María Auxiliadora de la capital, donde dejó una nota que dice “Mamá perdone por este regalo de navidad”.

El cadáver del agente policial fue levantado por orden de una médica legista y trasladado al Instituto de Patología Forense.
Por otra parte, la Policía
informó que Gómez Gómez murió en el hospital Cabral y Báez, de Santiago, tras ingerir una sustancia desconocida.

Sánchez falleció en el hospital del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, a donde fue llevado luego de ser encontrado con signos de ahorcadura, según diagnostico del médico legista actuante.

En tanto que Gómez Ferreras fue encontrado colgando de uno de los bajantes de su vivienda ubicada en la calle Segunda, número 19, sector Las Palmeras, Pedernales

martes, 25 de diciembre de 2007

NOTICIA CURIOSA DEL DIA,NOVIA SE CASA CON UN VESTIDO HECHO DE PAPEL HIGIÉNICO



Glamour, fue precisamente lo que faltó en esta ceremonia de casamiento donde la novia llevó un vestido hecho con papel higiénico, pegamento y cinta adhesiva.
Como no podía ser de otra forma, la boda se celebró en un baño público de Times Square, en Nueva York, donde Doy Nichols, oriundo de Lexington, tomó como esposa a Jennifer Cannon.La diseñadora del vestido de papel sanitario fue Hana Kim, ganadora del concurso de "Diseño de Vestidos de Boda hechos con Papel Higiénico", organizado por el sitio de Internet Cheap-Chic-Weddings.com y sponsoreado por Charmin Ultra Soft y Ultra Strong, una marca de rollos de papel higiénico extra grandes.Familiares y amigos de la pareja asistieron al evento donde la feliz pareja dio el sí. En la fiesta se prohibió fumar cerca de la novia y tampoco se permitió a los invitados limpiarse los restos de comida con el vestido.

Brad Pitt y Angelina Jolie: su hija es la niña más influyente del mundo


La hija de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, Shiloh Nouvel, ha sido elegida la infante más influyente del mundo. La niña de 18 meses -única hija biológica de la pareja- le ganó el puesto a Suri, fruto del matrimonio de Tom Cruise con Katie Holmes, en el ranking de la revista Forbes, que eligió de acuerdo a quien tenía mayores efectos en la cultura popular de todos los chicos de Hollywood. La publicación analizó la cantidad de atención mediática que los niños famosos menores de cinco años recibieron y luego fue posicionándolos de acuerdo a cuán conocidos son y al atractivo de sus padres.Cuando Shiloh –quien tuvo más de 2000 artículos escritos sobre ella el año pasado- nació en mayo de 2006, sus primeras fotos fueron vendidas por 4 millones de dólares.En la lista, también figura Sean Preston, hijo de Britney Spears y Kevin Federline, y David Banda, uno de los hijos adoptivos de Madonna

Familiares y amigos Exigen entrega cadáver dominicana asesinada en España


Familiares y amigos de la joven dominicana Yuliza Pérez, de 18 años, exigen a las autoridades policiales de Arrecife de Lanzarote, España, la entrega del cadáver de su pariente, asesinada hace más de 40 días. Hasta el momento la Policía no tiene pistas y nadie ha sido arrestado por el crimen.La comunidad dominicana de Arrecife, integrada por unos 1.500 dominicanos, se concentraron en el lugar donde permanece congelado el cuerpo de Pérez, para exigir su entrega.De acuerdo a informes de Casa Dominicana en Lanzarote, la repatriación del cuerpo de la acriolla para se enterrado en Santo Domingo costaría unos 12.000 euros, monto que "el Cabildo y el Ayuntamiento se han comprometido, verbalmente, a financiar".El cadáver de Yuliza fue encontrado el pasado 13 de noviembre semienterrado al borde de una pista de tierra que conduce al vertedero de Argana, en Arrecife, Capital de la isla canaria de Lanzarote. El hallazgo se produjo tras varios días de búsqueda, en una zona que había sido rastreada por autoridades militares, familiares, amigos, vecinos y perros adiestrados, según informó el periódico digital elpais.es. Revela, además, que familiares y miembros de la comunidad dominicana intentaron linchar al nombrado Antonio Ferrer, concubino de Hirma Altagracia, madre de Yuliza, a quien creyeron autor de la muerte de la joven. El director insular de la Administración del Estado, Carmelo García Déniz, dijo sentirse extrañado de que las autoridades no hayan encontrado sospechosos. Aunque aseguró que el caso no tiene explicación, reveló que la Policía "baraja varias hipótesis aún no descartadas" sobre el hecho de sangre.

En barrios celebran cena Nochebuena




SANTO DOMINGO.- Los sectores que están bajo la protección del Plan de Seguridad Democrática y el programa Barrio Seguro tuvieron anoche su cena de Nochebuena, en un esfuerzo en el cual fueron repartidos mil cerdos asados (puercos en puya), tres mil libras de arroz, mil de habichuelas y 20 mil de pollo.
Anoche hubo fiesta y comida en los sectores pobres del Distrito Nacional y Santiago, e incluso el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier “ se dio un baño de pueblo” y recorrió desde las primeras horas de la noche los barrios Capotillo, La Ciénaga, Guachupita, 27 de Febrero, Simón Bolivar, Cristo Rey, donde la gente degustó el lechón y el pollo asado, el moro de habichuelas, la ensalada rusa y bailó sobre el asfalto con las agrupaciones musicales que como en el caso de Capotillo, tuvo entre sus artistas al merenguero Fernando Villalona.
En Guachupita amenizó Rubby Pérez.
En el caso de Capotillo, uno de los barrios carenciados donde se inició el programa Barrio Seguro, con alrededor de 32 mil habitantes, según censos oficiales, se repartieron 10 cerdos asados, 200 pollos y más de mil teleras. Reyes Danelis, presidenta del Consejo para el Desarrollo Barrial del sector, refirió que hay 2,500 raciones para compartirlas con la comunidad.
“Las raciones serán suficientes porque combinamos los comestibles y alternamos pan, arroz, pollo o cerdo con pan, dulces navideños y así...”, dijo la dirigente comunitaria.
Desde las primeras horas de la tarde, obreros y dirigentes comunitarios trabajaban arduamente en la instalación de la plataforma o tarima donde los grupos se presentarían.
Personas se deslizaban por las calles como un “hormiguero humano”. Hombres y mujeres se introducían en los colmados para “calentar el brazo” con la bebida de ron o cerveza.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Muere al caer avioneta mujer y seis resultan heridos

La Romana.- Una mujer de 82 años integrante de una familia venezolana que venía a vacacionar a Casa de Campo, murió ayer cuando la avioneta Bravoeco-90 se precipitó al mar Caribe, a 35 millas náuticas de la isla Saona.

Otros seis pasajeros lograron sobrevivir al accidente aéreo, que se produjo a las 12:37 p.m. de ayer, en el que perdió la vida Alicia Emmerich Fargier, quien no pudo salir por la ventanilla de la aeronave, la cual partió de Caracas, Venezuela, con destino al Aeropuerto Internacional La Romana en esta ciudad.
Los sobrevivientes son Anabella Paván de Sánchez, de 31 años; Doris Emmerich, de 57; Isabel Cristina Sánchez, de 22; Jesús Eduardo Sánchez, de 32; así como los pilotos José Revollo Braccioni y Román Zabala, de 62 y 50 años, respectivamente.
La familia viajaba en la nave matrícula YV2327 por primera vez para pasar vacaciones en el país, explicó entre lágrimas a El Caribe Anabella Paván, mientras era conducida en una ambulancia desde el aeropuerto de esta ciudad hacia el Centro Médico Central Romana, donde está recluida.
En ese centro también fueron recluidos, con laceraciones, hipotermia y alergias por efectos del combustible de la nave, los demás sobrevivientes, excepto el piloto José Revollo Braccioni, quien fue referido, por la vía aérea, a la Plaza de la Salud, en la capital a causa de fractura de costilla, traumas y agua en los pulmones.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y otro de la Guardia Costera de Puerto Rico rescataron a los sobrevivientes.
“Están estables”, declaró el doctor José López, director del Centro Médico Central Romana. “Son pacientes de pronóstico reservado”, señaló.
López informó que este sábado llegarán representantes de la embajada de Venezuela con el objetivo de indagar la situación.
A las 2:50 de la tarde los extranjeros fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el centro asistencial privado.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Hoy martes 21 de Diciembre los agrónomos de la secion villa tapia celebraron pasadia aquí en El Rincon De Alex,ahi le dejo unas fotos de la actividad
















Bueeno desde hoy a beber se ha dicho,Venta alcohol sin límite de horarios



A partir de hoy queda sin efecto la medida dispuesta mediante decretos que limita el horarios para el expendio de bebidas alcohólicas en bares, discotecas y otros centros de diversión, anunció la Secretaría de Interior y Policía.

La medida entra en vigencia desde hoy hasta el primero de enero del 2008, “porque de tal regulación están exceptuadas las fiestas navideñas y las patrias”, informó el organismo en un comunicado.
Interior y Policía indicó, en el comunicado publicado el 16 de este mes en los diarios nacionales, que al amanecer del primero de enero al día 2, la regulación será reanudada tal y como lo establecen los decretos con todo el control sobre expendio de bebidas alcohólicas”.
En reiteradas ocasiones dueños de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas han pedido a las autoridades levantar la medida o flexibilizarla, alegando drásticas reducciones en las ventas que mantienen sus negocios al borde de la quiebra, por lo que algunos han amenazado con cerrar sus puertas.
Recientemente, las autoridades de Interior y Policía acordaron con propietarios de negocios de la Capital, Santiago y otras localidades extender una hora más al indicado horario tras comprobar que esos establecimientos reunían las condiciones de higiene y seguridad para sus clientes.
El comunicado en donde se informa el cese temporal de la medida por las celebraciones navideñas está firmado por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Decretos que regulan los horarios

Los decretos 308-06 y 316-06, emitidos por el Poder Ejecutivo los días 24 y 28 de julio del pasado año 2006, establecen que los centros de expendio de bebidas alcohólicas sólo podrán venderlas al público los días domingo a jueves hasta las 12:00 de la medianoche y los días viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada. DESDE HOY PUEDEN VISITAR EL RINCON DE ALEX KARAOKE BAR.-ubicado en salcedo en la avenida manolo tavarez 195.-le ofrecemos una gran variedad de bebidas nacionales e internacionales a muy buenos precios,asi es que los esperamos por aqui.-

jueves, 20 de diciembre de 2007

El Senado reconoce a Félix del Rosario




SANTO DOMINGO.- El Senado de la República hizo hoy un reconocimiento al maestro Félix del Rosario por su larga trayectoria artística y por sus aportes a la música dominicana.
Al reconocimiento, que se llevó a cabo en la cuarta planta del edificio que aloja la Cámara Alta, asistieron además de los senadores que motivaron el reconocimiento: Charlie Mariotty y José Ramón de la Rosa Mateo, amigos y comunicadores que celebraron esta iniciativa de parte del Senado de la República.
El músico Félix del Rosario ha dado su vida a la cultura nacional. En los 56 años de trabajo en la música ha incursionado con éxito en diferentes géneros: merengue, balada y jazz.
Fue con “Los Magos del Ritmo”, banda con la que trascendió aquí y en el exterior que supo ganarse al público.
A sus 73 años el maestro, oriundo de San Francisco de Macorís, vive momentos difíciles de salud por lo que pretende retirarse de escena, aunque el afirmó hoy que “nunca dejaré de hacer música”.
El Senador Charlie Mariotty tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del prolífero artista criollo que asistió al acto acompañado de su esposa Nelly Labrada, y dos de sus tres hijos.
La resolución numerada 264-07 cita en uno de sus considerando que Félix del Rosario: “es pionero de la exportación de nuestra identidad musical y que ha representado al país en los más escenarios del mundo, y que a través de sus años de trabajo se ha convertido en un valuarte artístico de nuestra nacionalidad”.
El maestro se mostró agradecido de este reconocimiento que llega a sus 76 años de edad y en un momento en el que aún con fuertes problemas de salud él insiste en subir a tocar su saxofón y entregarse en cualquier escenario.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

FIESTA DE LOS AGRONOMOS DE NAVIDAD 19 DICIEMBRE,CON PUERCO ASAO Y MUCHA VARIEDAD DE BEBIDAS





























Confirman condena a Plutarco,Por asecinato de Milton Pelaez

La Primera Sala de la Corte Penal del Distrito confirmó la sanción de 14 años de prisión contra Plutarco Ernesto González, implicado en el homicidio del humorista de televisión, Milton Eliseo Peláez Matos.

Los jueces Miriam Germán Brito, Manuel Hernández y Francisco Ortega, dictaron la sanción al considerar que es responsable del crimen de homicidio voluntario, sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
En la misma disposición, el ex agente policial González deberá pagar una indemnización de cuatro millones a favor de Nelva, Mary, Lil, Milton Luis, Adolfina, Alberto y Carlos Peláez, hijos del humorista de televisión.
Los jueces rechazaron los recursos de apelación que presentaron los abogados del imputado, Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Félix Damián Olivares.

Durante el desarrollo del juicio, el representante del Ministerio Público, Francisco José Polanco, dijo que, “las experticias balísticas confirman que el disparo que le quitó la vida se produjo a corta distancia, ya que la piel de la víctima quedó con pólvora.

Evidencias de un crimen intencional

Polanco estimó que las circunstancias en que se produjo la muerte de Peláez “desarticulan la versión de homicidio involuntario y confirman la hipótesis de un crimen intencional”. Por tal razón pidió que se condenara al imputado a 20 años de reclusión.

Noel y Olga causaron pérdidas por RD$10,500 MM a la agropecuaria



SANTO DOMINGO.- Los productores agropecuarios jamás pensaron que dos tormentas tuvieran la capacidad de hacer tanto daño en tan poco tiempo. Un informe preparado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) establece las pérdidas totales provocadas por los dos fenómenos atmosféricos en RD$10,500 millones, RD$7,000 tras el paso de Noel y RD$3,500 por las inundaciones que dejó la presa de Tavera por las lluvias provocadas por Olga.
Los efectos devastadores de ambas tormentas se sintieron en todo el territorio nacional contra el aparato productivo y la infraestructura de apoyo, como consecuencia de las lluvias, crecidas de ríos, vientos y derrumbes. Sólo el agua desbordada del río Yaque del Norte cubría entre cinco y seis kilómetros en algunas zonas bananeras y cultivadas de plátanos en la Línea Noroeste.
El informe fue presentado por el presidente del la JAD, Francisco Leonis Fernández; la vicepresidenta ejecutiva, Martha Fernández; el expresidente del Consejo de Directores de la entidad, José Antonio Martínez Rojas; y Luis Bonilla, empresario y representante de los bananeros de la Línea Noroeste ante la Junta Agroempresarial..-LEER ARTICULO COMPLETO AQUI-http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=41257

lunes, 17 de diciembre de 2007

Levantarán prohibición horario para venta bebidas alcohólicas


SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Frankyn Almeida Rancier anunció que a partir del día 21 al 2 de enero será levantada la prohibición del control de horarios para la venta de bebidas alcohólicas. El funcionario justificó la decisión de levantar la prohibición que hay sobre el expendio de bebidas a determinadas horas, al hecho de que en esta temporada de Navidad se realizan en cada momento actividades festivas y “hay que respetar esa franja del año”.
Con relación a la venta de fuegos artificiales, Almeida Rancier recomendó a los vendedores hacerlo de buena lid, sin poner riesgo en riesgo a los ciudadanos. “aquí se vende los fuegos artificiales como si fueran guineos, confeti o dulce de Navidad, y así no, así no se puede hacer dinero”.
Recordó a los empresarios del ramo que desde el pasado año, mediante decreto, el presidente Leonel Fernández estableció las normas y regulación para la venta de fuegos artificiales, por lo que en su opinión, ahora no pueden alegar desconocerlas.
Asimismo, Almeida Rancier descartó que surjan empresas de fabricación casera de fuegos artificiales a raíz de las regulaciones establecidas por las autoridades, y aseguró que todo el aparato del Estado estará atento a esta actividad, con el apoyo de muchos sectores, “la venta de fuegos artificiales había estado libre por mucho tiempo, haciendo y deshaciendo”.
Entrevistado en el programa D’Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral, el funcionario también ponderó el hecho de que la ciudadanía ha recuperado el espacio social en barrios emblemáticos como Capotillo, tras la implementación del programa Barrio Seguro, lo cual ha permitido que la gente pueda salir a las calles con sus aguinaldos en esta época navideña.
Por otra parte, Almeida Rancier vaticinó que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y a quien calificó como un “muchacho”, no pasará de 31 por ciento en la preferencia del electorados y que el presidente Fernández, en cambio, logrará el 54 por ciento.
Tras afirmar que en el seno del PRD hay cierta preocupación por la candidatura de Vargas Maldonado, el funcionario dijo “este muchacho, (Vargas Maldonado), se cuadra como alguien que no sabe ni batear, en el spot de televisión se le ve como azorado. Es un mal candidato y no se hasta donde el pueda mover su candidatura, él no logra concitar su propia fuerza”.
En ese sentido, consideró que al PRD se le avecina una crisis, “el PRD tendrá que hacer crisis hacia afuera porque sino va hacer crisis en lo interno”.

domingo, 16 de diciembre de 2007

PERIQUITO VIVE EL DOBLE GRACIAS AL WHISKY,YA USTEDES SABEN A BEBER WISKY SE HA DICHO?



Un perico amarillo llamado "Pickachu" ha duplicado la edad promedio de estas aves gracias a su adicción al whisky, según afirman sus dueños.
Mientras que la gran mayoría de los periquitos vive tan sólo 5 años, Pickachu ya lleva 10 desde el día en que rompió el cascarón, y sus dueños, Lisa Morrison y su esposo Gordon, están convencido de que es gracias a su afición por el licor.Habitualmente, el ave se posa sobre el borde del vaso de Gordon y sumerge levemente su cabeza en él, bebiendo pequeñas cantidades."Él adora el whisky. Es como un humano", comentó Lisa.Luego de un par de tragos, el periquito se pone "feliz" y empieza a cantar, pero si se excede con la bebida, lo más probable es que comience a picotear a sus dueños."Estamos convencidos de que ha vivido más que el promedio gracias al whisky. No por nada lo llaman 'el agua de la vida'", agregó Lisa.

JOVEN HARÁ CUALQUIER COSA POR UN MILLÓN DE DÓLARES,HASTA YO LO HARIA POR UN MILLONCITO DE DOLARES



Un joven publicó un sitio de Internet donde asegura que hará "cualquier cosa" a cambio de un millón de dólares.
La propuesta es simple: él hará lo que sea, a cambio de un millón de dólares.Eso sí, al referirse a "cualquier cosa", establece tres condiciones: no hará nada que pueda causar cambios permanentes en su aspecto o en el de alguien más, se regirá por las leyes del país donde se desarrollen los actos, y no le causará ningún daño físico o mental a ninguna otra criatura o humano.Más allá de esas restricciones, Eric, quien se hace llamar "The Waf", espera propuestas a través de Internet.Según explica en su sitio web, él es un muchacho común y corriente cansado de tener que pagar deudas pese a que trabaja largas jornadas como cocinero en el Ártico, donde los inviernos equivalen a seis meses de absoluta oscuridad.¿Qué hará con ese millón de dólares? "Podría comprar una casa, cancelar mis deudas, invitar una ronda en el bar, invertir, ayudar a gente que me ha ayudado... lo que sea. Sólo quiero un millón", explica.¿Necesita a alguien que sea capaz de hacer cualquier cosa por la módica suma de un millón de dólares? Visite el sitio de Eric y hágale una propuesta.

Carnes de pollo y cerdo suben precio tras Olga,señores aprendan a comer tayota y berengenas?



El precio de la libra de carne de pollo y de cerdo se ha incrementado entre RD$5 y RD$7 en los principales mercados del Distrito Nacional debido, según vendedores, a la temporada navideña, fecha en que incrementa la demanda de estos productos.

Durante un recorrido hecho ayer por reporteros de El Caribe por el mercado Nuevo, el de Villa Consuelo y el Modelo, se pudo observar que la libra de carne de pollo que anteriormente se vendía a RD$28 y RD$30, ahora se encuentra a RD$35 en esos establecimientos comerciales.
Asimismo, la libra de carne de cerdo que era vendida en dichos mercados a RD$35, se expendía este sábado (ayer) a RD$40, lo que significa un incremento de RD$5.
Miguel Vásquez, vendedor de pollo del mercado de Villa Consuelo, consultado sobre el aumento de precio de este producto, expresó que “hace algunos días compraba la libra de pollo en planta a RD$18 y RD$20 para ofertarlo al público entre RD$28 y RD$30, pero que ahora la consigue a RD$23 para venderlo a RD$35, es decir, un incremento de RD$7 para la venta al consumidor”.
En lo concerniente al costo de la libra de cerdo, algunos vendedores del mercado Nuevo alegan que su incremento es causa de que ha comenzado hacer demandado por la celebración de la época de Navidad.
Expresaron que frecuentemente cada fin de año en el país las cotizaciones de las carnes de pollo y cerdo incrementa, porque muchos establecimientos las demandan para preparar sus platos alimenticios.
En lo referente a la carne de res, la libra de ésta se expende al público en los mercados Nuevo, de Villa Consuelo y Modelo del Distrito Nacional a RD$55 desde hace algún tiempo, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por sus vendedores.

A RD$60 está la lata de limón La lata pequeña se limón era cotizada ayer en los mercados a RD$60 la unidad, precio superior al que se encontraba anteriormente que era RD$40. Vendedores dicen que es por temporada.Ají gustoso a RD$70 libra
La libra de ají gustoso era ofertada a las personas que adquieren productos en los mercados a RD$70. Antes se vendía a RD$40 la libra.

A la gente le gusta el can,vuelven a levantar casas en la playa



NAGUA.- Luego de la experiencia de salir huyendo de las grandes olas que arroparon su comunidad a las 9:00 de la noche del pasado martes, los habitantes del barrio Villa Iris de este municipio iniciaron la reconstrucción de sus maltrechas moradas, recogiendo de la playa los pedazos de madera y zinc que dejaron las aguas.
A lo largo de la barriada asentada a menos de 15 metros del muro de contención levantado en la costa, sólo se observaba una estela de destrucción, mientras los dueños de las humildes casas esperaban que llegara la ayuda oficial.
Sin embargo, aún con el temor de que los oleajes de la costa los sorprendan de nuevo una noche cualquiera mientras duermen, las familias reiniciaron la reconstrucción de su hábitat.
Niños y adultos se integraron al retiro de los desechos y la arena que arrojó el mar dentro de sus casas, calles y patios, con la esperanza de que sus días de pena terminen pronto..---------Leer más en http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=40981

sábado, 15 de diciembre de 2007

Un hombre pasa cuatro días encerrado en el baño de una bolera en Escocia



No podía salir porque el picaporte se rompió.
Al cuarto día un trabajador de la bolera en la que quedó preso lo liberó.
David Leggat, un hombre de 55 años, se encontró en una situación difícil de contar. No pudo salir de un baño de un club de bolos en Aberdeen (Escocia), según explica la BBC (inglés) .
No disponía de móvil ni de comida. Sólo podía utilizar el grifo del baño para refrescarse y beber agua.
Le salvó Cathy Scollay que entró a trabajar y escuchó a alguien llorando y pidiendo ayuda. Leggat dijo "que había estado encerrado durante cuatro días ya que el manillar se había roto".
Al menos, el lado bueno es que cuando le entraban ganas de hacer sus necesidades, tenía su vía de escape a menos de dos segundos.

Varias comunidades del nordeste siguen aisladas por las inundaciones



NAGUA.- Al menos 18 comunidades de este municipio continúan completamente incomunicadas, mientras socorristas y voluntarios de la zona evacúan a cientos de residentes en otras localidades. Reportes indican que hay al menos 5 mil refugiados.
Entre las comunidades que todavía están aisladas por los efectos de la tormenta Olga, que pasó por el país el pasado martes, están Bella Vista, Los Rincones, La Mina, Alemania, Laguna del Caimán, La Catalina, La Lometa, El Bote, Los Memizos, Guayabito, Los Jengibres, Mata Bonita, Canta la Rana, Quebrada Amarilla, Los Oréganos, La Placeta, Los Rieles y La Garza.
En tanto, los socorristas siguen evacuando a cientos de residentes en La Garza, Pontones, San Rafael, Los Naranjos, Las Cejas y Vietnann, debido a la crecida del río Yuna.
La riada ha inundado cientos de viviendas desde anteayer, a pesar de que las crecidas de los ríos Boba, Papayo, Arroyo al Medio, Jicotea y el Guásaro han descendido.
Cientos de damnificados, lodo, escombros, árboles caídos sobre viviendas y vehículos, caminos vecinales intransitables, la agricultura destruida, y la pérdida de cientos de cabezas de ganado vacuno, cerdos, chivos, y otros animales es el panorama que dejó Olga en este municipio. Los ríos se salieron de sus cauces arrasando con todo.
La situación tiende a normalizarse, por lo menos en gran parte de este municipio, pero las personas siguen preocupadas por las crecida del río Yuna. El gobernador de la provincia, quien también preside el Comite Provincial de Emergencia, Arístides Victoria Yed, informó que hay miles de personas en los refugios y en casas de familias, pero otras han retornado a sus hogares.
El funcionario dijo que ha tenido que enfrentarse con la gente que no ha querido salir de sus viviendas, a pesar de que están en lugares vulnerables a las inundaciones. Indicó que en algunos casos han tenido que utilizar la fuerza militar. “Muchos manifiestan que prefieren morir antes que abandonar sus viviendas”, sostuvo.
Agregó que a todos los refugiados que se encuentran en escuelas públicas centros comunales e iglesias, se les está suministrando raciones alimenticias, a través de los comedores económicos.
Además, la Gobernación recibió una donación de un furgón de comida, camas y otros artículos del Club Cultural Dominicano en Puerto Rico.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Informe de la Cepal afirma economía RD tuvo crecimiento de 7,5% durante el 2007,Una pregunta a los amigos léctores ¿ustedes sintieron ese crecimiento?



SANTIAGO DE CHILE.- La economía latinoamericana y caribeña continuó este año con un ritmo favorable al crecer su Producto Interno Bruto (PIB), un 5,6%, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que para el año entrante prevé un escenario mundial no tan positivo y un crecimiento regional del 4,9%.
Pero el crecimiento promedio del 5,6%, el mismo que registró el 2006, estuvo en gran medida influido por el nivel alcanzado este año por Brasil, que explica la mitad del PIB regional, según señaló el secretario ejecutivo de Cepal, José Luis Machinea.
"Ha habido un aumento muy fuerte en los últimos meses, obviamente de la mano de Brasil, que muestra una fuerte aceleración", dijo Machinea.
Brasil, con un 5,3%, "creció más allá de las expectativas este año", agregó el economista argentino.
Panamá, con un 9,5%, lideró el crecimiento regional y para el año entrante las perspectivas de ese país son también promisorias al estimar la Cepal que crecerá 8,5%.
Será el único país que mantendrá su elevado ritmo de crecimiento.
Argentina y Venezuela, con 8,6% y 8,5% respectivamente, siguieron a Panamá como los países de mayor crecimiento, aunque para el 2008 las estimaciones decrecen a un 6,5 y 6%.
Otro país que registró un alto crecimiento fue el Perú, con 8,2% no obstante haber sufrido en agosto un devastador terremoto en el sur de su territorio.
República Dominicana y Uruguay con 7,5% tuvieron también un alto crecimiento.
Colombia, Costa Rica y Cuba crecieron un 7%, pero Cepal precisa que la isla caribeña tiene sistemas metodológicos diferentes al resto de los países para medir su crecimiento.
En el Caribe el crecimiento promedio sólo fue del 3,9%.
Chile creció este año un 5,3%, por debajo de las estimaciones iniciales de las autoridades que pronosticaban un aumento del PIB en torno al 6%.
El balance de Cepal destaca, asimismo, que este año la cuenta corriente registró un superávit del 0,7%, mejoraron también los términos de intercambio, el desempleo decreció y alcanzaría una tasa del 8% y para el año entrante caería al 7,8%, se incrementaron las reservas internacionales y disminuyó la deuda externa Las estimaciones para el próximo año si bien apuntan a un crecimiento algo menor (4,9%), presentan algunos signos de preocupación.
Machinea señaló que el 2008 "habrá mucha volatilidad en los mercados financieros, lo que nos lleva a tener que ser prudentes en las políticas macroeconómicas".
El fuerte aumento del petróleo no tuvo gran incidencia en la mayoría de los países, aunque en el Caribe y Centroamérica hubo efectos "casi dramáticos", según el secretario ejecutivo de Cepal, el organismo de las Naciones Unidas que tiene su sede en esta capital.
Otro motivo de preocupación para el año entrante para la Cepal es la desaceleración de la economía mundial. Sin embargo, y pese a admitir que algunos sectores prevén que la economía estadounidense podría sufrir una crisis, Machinea sostuvo que a su juicio Estados Unidos sólo tendrá una desaceleración, aunque ese menor nivel incidirá en los mercados internacionales.
Otra preocupación es el repunte inflacionario que ya este año se hizo sentir en la región aunque levemente con un aumento del 5% al 5,9% de la inflación. Pero en algunos países ese fenómeno fue ostensible. Chile casi duplicó este año el costo de la vida, alcanzando al 7% este año.
Según el secretario ejecutivo de Cepal para controlar la inflación "no es lo mejor subir las tasas de interés, sino tener políticas más prudentes".
Machinea planteó que para Latinoamérica y el Caribe los desafíos futuros son aumentar la inversión, especialmente en transporte y energía, aumentar los incentivos para mejorar la innovación y mejorar la educación.

Toño Rosario desafía a Juan Luis Guerra en premio Lo Nuestro



"Esta vez a Juan Luis que se prepare porque el premio Lo Nuestro lo traeré
yo a casa. Si ese galardón es para el merengue debe ir a las manos de un
merenguero y ese soy yo", proclama el Kuko.
Rosario estuvo también nominado en los recién celebrados premios Grammy
Latino en el apartado de "Mejor álbum de merengue" por su disco "A tu gusto"
que grabó a las órdenes del sello Universal Music. Allí también compitió con
Juan Luis Guerra quien finalmente ganó la presea.
"Me enorgullece compartir cualquier renglón con Juan Luis, porque es un gran
talento dominicano, pero que recuerde que ahora me toca a mí", refiere el
merenguero.
A seguidas agrega: "Ha sido una hazaña tras otra y aun las que faltan,
espero que los premios que se organizan tesoneramente en mi país tengan en
esta vez la misma opinión", dice.
Toño Rosario dijo que asistirá a la vigésima edición de "Premio Lo Nuestro"
que organiza la cadena Univision el jueves 21 de febrero del 2008.
Copyright:DiarioDigital RD

jueves, 13 de diciembre de 2007

Informe COE: 22 personas fallecidas y más de 34 mil evacuados

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Veintidós personas fallecidas y 34 mil 480 evacuados y más de 7 mil viviendas afectadas ha provocado el paso por el país de la tormenta Olga, que en horas de la madrugada de este jueves degeneró en una depresión tropical.
En su informe número 5, el organismo de socorro establece que del total de muertos, 17 corresponden a la ciudad de Santiago, 1 en Moca, 1 en Constanza y 3 en la ciudad de Mao. Mientras que una persona resulto herida.
El coronel Juan Méndez García, director del COE, aseguró que hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas.
Informó que este jueves prosiguen los operativos de evacuación en comunidades de Montecristi y Mao, provincia Valverde, cercanas al río Yaque del Norte, ante el peligro por la crecida de este río debido al proceso de desagüe de la presa de Tavera. También dijo que se llevan a cabo evacuaciones en la zona del Bajo Yuna.
En tanto, continúan el alerta roja las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo), Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Valverde, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Barahona. Las demás provincias están bajo alerta amarilla.
En el informe del COE se indica que cinco embalses se encuentran actualmente por encima de su nivel máximo de almacenamiento. Estos embalses son: Valdesia, Rincón, Sabaneta, Hatillo y Jigüey.
De tormenta a depresión tropical
De su lado, en último informe de la Oficina Nacional de Meteorolagía la tormenta Olga degeneró a depresión tropical luego de su paso por el país. Sin embargo, sus efectos seguiran sintiéndose con lluvías en las próximas 24 a 36 horas.
Las precipitaciones débiles a moderadas seguiran en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, el Valle del Cibao y la zona fronterizas, como consecuenciade los remanentes del campo nuboso y la inestabilidad dejados por la tormenta Olga.
En cuanto a los condiciones marítimas se deben seguir tomando las precauciones en las zonas costeras bajas como son: Nagua, Río San Juan, Miches y Puerto Plata por las posibles penetraciones del mar, ya que la mayor intensidad de vientos sigue en las zonas norte y este.

Asesinan encargado DNCD en Azua


Supuestos narcotraficantes acribillaron a balazos al encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, en Azua, en momentos en que impedía una transacción de drogas. Durante el ataque, también murió uno de los delincuentes que no fue identificado.La DNCD identificó al oficial caído como el capitán Ismael Astacio Montero, del Ejército Nacional, quien había asumido el cargo el pasado 16 de noviembre, tras desempeñarse como jefe de operaciones en la División Regional Este, con asiento en La Romana.El presidente de la institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, explicó que Astacio Montero, de 34 años, se trasladó a la comunidad de El Rosario, tras obtener información de que allí se realizaría una transacción de droga, pero que al llegar al lugar, la patrulla fue atacada a balazos.Ramírez Ferreira, al hablar a través de su vocero, Roberto Lebrón, señaló que varios de los supuestos narcotraficantes lograron escapar en medio del intercambio de disparos.Astacio Montero estaba asignado a la DNCD desde el 10 de agosto de 2004, y había laborado en Operaciones y Logística, en dos ocasiones, así como en La Romana y en Azua."Los miembros nuestros en Azua tenían la información, muy precisa de que en el lugar del ataque se realizaría una transacción de drogas y cuando estos se presentaron allí, efectivamente los delincuentes estaban en eso, pero al notar la llegada de los agentes la emprendieron de inmediato a tiros en su contra, muriendo el oficial de manera inmediata, a consecuencia de los disparos recibidos", informó Ramírez Ferreira.Sin embargo, señaló que la DNCD, conjuntamente con la Policía Nacional y la Dirección de Investigaciones Criminales, rastrea la zona para capturar a los agresores."Este caso, definitivamente, lo estamos tomando como una verdadera declaratoria de guerra. A pesar de que hemos perdido a otro hombre, el tercero en menos de un mes, no vamos a desmayar en este compromiso que tenemos de enfrentar en el negocio de las drogas. Lo haremos en el terreno que ellos escojan", advirtió el presidente de la DNCD, Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.En los últimos meses, varios agentes de la DNCD han perdido la vida en el cumplimiento del deber, entre ellos, los sargentos Cristian Pereira Rosario, Martín Cruz Contreras y Fernando Vásquez Jorge, así como el agente Eusebio Ventura Acosta.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Demanda a Burger King por encontrarse un condón en su whooper


Van Miguel Hartlss, de 24 años, encontró el anticonceptivo empaquetado encima de un trozo de lechuga.
El joven norteamericano dijo que "estaba muy amargo".
Un joven estadounidense de 24 años ha denunciado a la empresa de comida rápida Burger King -que este año celebra su 50 aniversario- después de que se encontrara en una hamburguesa un condón en su whooper.
Van Miguel Hartlss señaló que encontró el anticonceptivo empaquetado encima de una pieza de lechuga. "Mi tercer mordisco a la hamburguesa tenía un extraño sabor", dijo a Sky News.
"Estaba muy amargo", matizó, pero cuando quiso pegarle un mordisco en otra parte de la hamburguesa "sentí un extraño caucho. Y lo vi colgando en medio de mi boca". Inmediatamente, notó un dolor en su estómago.
La víctima ha asegurado que emprenderá acciones legales contra el restaurante, ubicado en Rutland (Vermont), por daños y perjuicios. En la demanda se recogió que aquella experiencia le había causado "dolor, sufrimiento, pesadillas, angustia y gastos sanitarios".

Que desperdicio señores ,Jodie Foster Reconoce públicamente que es lesbiana


La actriz estadounidense Jodie Foster aceptó, por primera vez en público, su relación con otra mujer, por lo que los rumores sobre su sexualidad se disiparon.
Protagonista de El silencio de los inocentes, Jodie nunca había confirmado las sospechas sobre su homosexualidad, que giraban desde hace tiempo en el medio.
No obstante, la actriz habló sobre su relación con otra mujer al recoger un premio como invitada de honor en el evento de la revista Hollywood Reporter, `Las 100 mujeres más poderosas del mundo del espectáculo´, informó en su página de internet el periódico El País.
"Me gustaría dar las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo", expuso Jodie, quien además añadió: "No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Me siento frágil, insegura, agobiada por aclararlo todo”.
Foster se refería a la productora de cine Cydney Bernard con quien tiene una relación desde hace 15 años.
La actriz es madre de dos pequeños, Charles y Kit, a quienes concibió por inseminación artificial, pero siempre se ha negado a relacionarse con el padre

Autoridades informan que son al menos siete los muertos y 2,500 casas afectadas; Presidente irá a Santiago



SANTIAGO.- El gobernador provincial informó próximo a este mediodía que suman siete las personas confirmadas como muertas debido a las inundaciones provocadas por el río Yaque del Norte y que el número puede subir en las próximas horas. Ninguno de los cadáveres ha sido identificado.
El gobernador José Izquierdo en rueda de prensa junto al procurador general de la República, Radhamés Jiménez dijo que se calculan en unas 2,500 las casas afectadas por las aguas, una parte considerable de ellas destruidas totalmente.
José Izquierdo indicó que el presidente de la República estará en Santiago a partir de las dos de la tarde para visitar los lugares más afectados por las inundaciones.
Las brigadas de rescate siguen trabajando en los lugares más afectados por la avenida del Yaque, como lo es la parte baja de Bella Vista donde se han reportado la mayoría de las víctimas.
Desde el Noroeste se informa que numerosas localidades especialmente Castañuela han sido desalojadas en muchos casos por la fuerza para evitar víctimas fatales.
Y desde otras localidades de la región se informa también de graves daños a propiedades y la producción, aunque no víctimas fatales, como Sabaneta de Yásica en la Costa Norte.

Tormenta Olga desborda ríos y causa inundaciones localidades del Nordeste



NAGUA.- Más de 542 familias fueron evacuadas ayer de lugares vulnerables en Nagua, como medida de prevención por el paso por el país de la tormenta subtropical “Olga”, que en las primeras horas del día provocó oleajes de hasta 10 pies de altura y vientos que derribaron al menos cuatro viviendas de madera y zinc. Mientras en el Bajo Yuna y la provincia Sánchez Ramírez, cerca de 100 familias fueron desalojadas y reubicadas en refugios seguros, debido a la crecida de los ríos y arroyos y las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran desde hace dos días en la provincia Sánchez Ramírez.
Al caer la tarde de ayer, un fuerte ventarrón afectó a la comunidad de la Cueva en Cevicos, de la provincia Sánchez Ramírez, lo que obligó a los organismos de socorro a refugiar a varias personas.
La directora de la Defensa Civil en Nagua, Minerva Santos, dijo que las personas desalojadas en ese municipio viven en los sectores Playita de Matancita, Playita Independencia, Rincón de Boba y Riomar.
También anoche fueron evacuadas decenas de familias residentes en las comunidades La Garza, Pontón, Molenillo y Los Rieles. Según Santos, los evacuados se encuentran alojados en siete refugios habilitados en Nagua, Matancita, Rincón de Boba y en otras comunidades.
La directora de la Defensa Civil en Nagua comunicó que en esa localidad se registraban ayer oleajes de 10 pies de altura, provocando la destrucción de cuatro casitas del sector Playita Independencia.
Anoche, al paso de los vientos y fuertes lluvias de la tormenta Olga, las vías de comunicación fueron afectadas por derrumbes, caídas de postes de luz, árboles y desbordamientos de los ríos Arroyo Grande, El Drago, Arroyo al Medio y Palmita.
En el centro de Nagua, el viento se llevó decenas de techos de zinc y también resultaron afectadas antenas de estaciones de radio.
El camino entre Nagua y el municipio de San Francisco de Macorís lo afectó la caída de árboles y la vía que une a Nagua y Samaná, se volvió intransitable por el descenso de postes del tendido eléctrico. Hasta anoche se habían reportado víctimas humanas.
Los miembros y voluntarios de la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, el Ejército, la Policía Nacional y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), fueron colocados en lugares estratégicos listos para actuar, debido a que se estaba a la espera de que anoche o en la madrugada, la tormenta impacte con fuerza a esta ciudad.
La funcionaria de la Defensa Civil reveló que para sacar a las familias que viven en zonas de peligro, principalmente en la orilla de las playas y ríos, fue necesario utilizar la fuerza pública, porque la mayoría se resistía por temor a que sus viviendas fueron saqueadas por delincuentes.
El gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, dijo a través de su asistente Renny Henríquez, que dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el día de ayer y advirtió que instruyó al Ministerio Público para que proceda al cierre de los negocios que violen la disposición.
Muchos de los desalojados cargaron con los más esencial, pero otros se fueron a los refugios con efectos electrodomésticos y en otros casos los dejaron en casas de familiares y amistades. En Samaná, los fuertes vientos de la tormenta “Olga” comenzaron a sentirse al caer la tarde. La directora de la Defensa Civil en esa provincia, Moraima Román, indicó que los oleajes que se registraban ayer allí eran de 10 pies de altura y que 135 familias de las comunidades Guayabo, Almaclara y Jorungo fueron evacuadas y trasladadas al multiuso de Sánchez.
ComunidadesLas comunidades Los Jobos, La Placeta, Las Dos Palmas, Belene, Zambrana Abajo y Los Brayumbos, en Cotuí, se encuentran incomuicadas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en la zona desde hace dos días, informó el director de la Defensa Civil allí, José Ramón Peña y el síndico de La Vija, José Cáceres.También están incomunicadas las localidades Los Manatíes, Sabana del Río, Yunita, Grayumbo y Batero en Cevícos, debido a que la crecida de los ríos Jiminillo, Non, Jagua, Bohuco y Colorado, provocaron serias averías a las carreteras que fueron reparadas recientemente por la Secretaría de Obras Públicas, tras los efectos destructivos de la tormenta Noel.El gobernador de Sánchez Ramírez, José de la Cruz, comentó que los tramos destruidos por los aguaceros serán reparados una vez mejore el clima.

Inundaciones en Santiago por desague Presa Tavera


La ciudad de Santiago vive en estos momentos una situación delicada, luego de que a medianoche las autoridades desaguaran más de 5 mil metros cúbicos por segundo en la Presa de Tavera, debido al paso por el país de la tormenta Olga. Situación que mantiene en momentos difíciles a varias familias alojadas en la parte baja de esa provincia. Según los informes, en la mañana de hoy la provincia de Santiago, amaneció con gran parte de las casas inundadas, personas arriba de los techos, siete viviendas completamente destruidas y unos 70 hogares afectados por las inundaciones.El periodista de Multimedios El Caribe, Luís Manuel Báez, al llamar al programa radial, La Mañana con CDN, informó que la situación de esa provincia es alarmante debido a que las intensas lluvias y el desbordamiento de la presa han provocado inundaciones en lugares como Bella Vista, La Joya, El Cambronal, Baracoa y otros sectores. Manuel Báez indicó en un reporte especial desde la provincia que en Bella Vista hay unas 200 viviendas bajo agua., mientras que debajo del puente Ercilia Pepín, hay unas siete viviendas completamente destruidas y unas 70 afectadas por las inundaciones. "Justamente debajo del puente Ercilia Pepín, se informa de un desaparecido. Hasta el momento las autoridades no han podido comprobar esta versión, pero juntas de vecinos que se integraron desde las dos de la mañana, confirmaron la desaparición de este señor que estaba a cargo de la vigilancia de una institución del estado" explicó Báez.Precisó que el síndico y la población en general de Santiago han solicitado a las autoridades centrales, ir en auxilio de esas comunidades afectadas y declarar en estado de emergencia a todas esas zonas. Luís Manuel Báez informó además, que la tormenta Olga en la ciudad de Santiago, se ha dejado sentir principalmente con fuertes ráfagas de viento e inundaciones en los barios y que aún continúan las precipitaciones. De su lado la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Olga Ceballos, informó que la tormenta en la madrugada se estaba desplazando a unos 28 kilómetros por hora, lo que considera beneficioso para el país por su desplazamiento rápido. "En la parte nordeste y norte la tormenta todavía esta haciendo el barrido y se estará sintiendo más intensa al norte de la Cordillera Central" expresó Ceballos.

martes, 11 de diciembre de 2007

Muere uno por descarga eléctrica



La Policía Nacional informó ayer la muerte de un hombre que recibió una descarga eléctrica mientras reparaba un inversor en su vivienda ubicada en la calle Principal, sin número, del sector La Javilla, de Baní.
La víctima fue identificada como Randolf Santana Zapata, de 29 años de edad, quien falleció por electrocución, indica una nota de la institución.
La institución del orden reportó, por otra parte, el arresto del señor Filomeno Alcántara Moreta (Patuco), señalado como el presunto autor de la muerte de Luis María Alcántara Fragoso, de 54 años, en medio de una riña escenificada en la calle Principal del municipio de Bánica, provincia San Juan de la Maguana.
Mientras que en la provincia Santiago fue detenido Rafael Rivas, acusado de haber herido de bala a José Miguel de la Cruz Piña, de 22 años, en medio de una riña que sostuvieron en la calle Prolongación Las Cayetanas del sector Cecara

Nieto Asesina a su abuelo con mano de pilón



Un anciano de 87 años fue asesinado a golpes por un nieto en Puerto Plata, para robarle, un joven fue acribillado a balazos en Santiago y en Tamboril murió un agricultor tras ser corneado por dos bueyes.
Niño Reynoso, residente en Yarda, Puerto Plata, fue golpeado con una mano de pilón por uno de sus nietos, no identificado por la Policía, para robarle el dinero fruto de la venta de un becerro. Reynoso fue ingresado al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, pero murió dos horas después.
Mientras en Boca de Licey, del municipio de Tamboril, la Policía reportó la muerte del agricultor Heriberto Peña, de 41 años, quien falleció al recibir varias cornadas de parte de sus bueyes que utilizaba para arar la tierra.
Según versiones, el hombre golpeaba a los bueyes con un foete para obligarlos a surcar un área de su finca, pero se resistieron y la emprendieron a cornada contra su amo.
La Policía reportó también la muerte de Angelo Minaya Henríquez, de 21 años de edad, quien recibió varios disparos por hombres armados que sin mediar palabra la emprendieron a tiros.
Según el informe, los individuos se desmontaron de una camioneta y tras abofetearlo le hicieron varios disparos. También la Policía informó el apresamiento de 21 personas por robo y narcotráfico durante operativos en distintos puntos de la ciudad en el fin de semana.

Meteorología dice Olga penetrará al país en las próximas horas

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-, informó que la tormenta subtropical Olga penetrará a la una de la tarde por la costa atlántica del país.La directora del organismo, Gloria Ceballos, dijo que el fenómeno afectará el litoral desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño, con una velocidad de 65 kilómetros por horas.Ceballos dijo que 18 provincias están bajo alerta de inundación, aunque aclaró que habrá fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional.Asimismo, Meteorología señaló que la actividad pesquera esta suspendido en todo el litoral sureste y atlántico, debido a los fuertes oleajes entre 8 y 12 pie de altura.
Centro de Huracanes de Miami llama a la población a dar seguimiento a Meteorología
El Centro de Huracanes de Miami, Florida, exhortó a la población a dar seguimiento a los boletines que emita la -Onamet-, en torno a la trayectoria de la tormenta subtropical Olga. Asimismo, mantiene el aviso de tormenta tropical para la costa Norte de Republica Dominicana desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití, y desde la costa Sur, desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, al Suroeste de Santo Domingo.Dijo que Olga se intensifica a medida que esparce fuertes lluvias sobre la vecina isla Puerto Rico, y exhortó a las autoridades haitianas a continuar monitoreando el progreso del fenómeno.Indica, además, que los vientos sostenidos de Olga han aumentados a 75 kilómetros por hora y con ráfagas más fuertes, especialmente al Noreste de su centro. De acuerdo al Centro de Huracanes de Miami, se prevé el posible fortalecimiento adicional del sistema antes de que el centro alcance la República Dominicana.Olga se mueve hacia el Oeste a 18 mph, y se espera que este movimiento continúe el día de hoy. Su centro se moverá a lo largo de la costa Norte de Puerto Rico, por lo que podría estar sobre territorio dominicano la tarde este martes.La posibilidad de inundaciones continúa presente debido a que algunos de los campos convectivos pudieran dejar fuertes lluvias en un corto periodo de tiempo.
Destacó, además, que en mar las condiciones permanecen desfavorables para la navegación, por lo que recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones a tomar precauciones, indicando que en los próximos días no se espera una mejoría notable en las condiciones marítimas.

lunes, 10 de diciembre de 2007

SALVÓ SU VIDA GRACIAS A SU ANILLO DE MATRIMONIO



La policía de Mississippi, Estados Unidos, informó que la alianza matrimonial de una víctima de un robo logró salvarle la vida al desviar una bala.
Ocurrió el sábado, cuando dos extraños ingresaron al local de Donnie Register en el Mercado de Antigüedades de Jackson y pidieron ver una colección de monedas, según relató el sargento Jeffery Scott.Cuando Register volvió con la caja de monedas, uno de los hombres sacó un arma y lo amenazó para que le entregara dinero.De pronto, el ladrón disparó, Donnie reaccionó levantando su mano izquierda y su anillo de bodas logró desviar el proyectil, aseguró la policía."La bala finalmente pasó entre dos de sus dedos sin siquiera afectar la estructura ósea", comentó su esposa, Darlene Register."Una parte de la bala se desprendió y está en su dedo mayor. La otra se encuentra en su cuello, atrapada en el tejido muscular. Pero ninguna de las dos lesiones representan riesgos de vida", agregó.

Este loro imita los timbres del celular y ha relajado a su dueño varias veces


Stuart McNae, dueño de este simpático loro amazónico, tuvo que cambiar el ringtone de su celular más de cinco veces, ya que su mascota no para de imitarlos.Lo mejor de todo es que Billy espera a que su dueño se vaya del cuarto, imita el tono de llamada del teléfono móvil y luego se ríe cuando Stuart regresa corriendo para atender.Cada vez que el Sr. McNae cambia la música de su teléfono, el loro la aprende de nuevo.Hasta el momento, ha utilizado el tema de Nokia; Mambo Nº5, de Lou Bega; el tema del "Partido del Día", de la BBC; Soul Limbo, de Booker T, y No Woman No Cry, de Bob Marley y MGs."Actualmente, tengo un tema de A Faistfull of Dollars. Pero no pasará mucho tiempo hasta que se lo aprenda", comentó Stuart."Espera a que me vaya del cuarto para hacerlo. Bajo corriendo las escaleras para darme cuenta de que es Billy", agregó.

Más lluvias (Ojo)Emiten alerta verde por presencia vaguada



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una reunión de alto nivel con los miembros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Oficina Nacional de Meteorología y los demás organismos de respuestas, para coordinar acciones de prevención ante una vaguada que provocará lluvias en gran parte del país, con una incidencia inicial por el Este.
Luego de la reunión con el jefe de Estado, el presidente de la CNE, Luis Luna Paulino; la directora de Meteorología, Gloria Ceballos; y el director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Méndez, acudieron al programa Proceso de Telemicro, donde informaron que de acuerdo al Centro de Huracanes de Miami, hay condiciones favorables para que la vaguada se convierta en una tormenta tropical.
Méndez indicó que la CNE mantiene un alerta verde (ante posible peligro) para las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte (sobre todo en el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, debido a “un disturbio tropical” combinado con una vaguada que se aproxima al país, lo que provocará lluvias a escala nacional.
El organismo tomó la determinación al dar seguimiento al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que vaticinó un incremento en las precipitaciones en las próximas 24 horas.
Informaron que mantienen un monitoreo constante sobre la evolución y desarrollo de este sistema que se encuentra al Este de las Islas de Sotavento.
Los pronósticos indican que desde hoy, mañana y el miércoles se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional. Anoche Meteorología informó que vigila un área de “disturbio tropical” combinado con una vaguada que se encuentra localizada al Este/Noreste de las islas de Sotavento, moviéndose lentamente hacia el Oeste. Indicó que hoy en la noche y mañana se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones.
Recomendó a la población mantenerse atenta a los próximos boletines y a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial los del bajo Yuna, que deben tomar medidas de precaución por posibles crecidas repentinas.
PrevenciónMientras, el general retirado Luna Paulino manifestó que se comunicaron con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, para que coordine acciones y proceda a desalojar a las personas que llegado el momento estén en riesgo, ante la eventualidad de inundaciones, deslizamientos de tierra y otras consecuencias de las posibles lluvias.
Entretanto, Ceballos dijo que aunque concluyó la temporada ciclónica, debido a las condiciones del clima, hay condiciones favorables para que el denominado disturbio atmosférico se convierta en una tormenta tropical. “De seguir el desplazamiento que tiene el área de disturbio podría estar efactando la parte Este del país, ya mañana en la noche”, manifestó.
Expuso que comunicaron al presidente Fernández que no se trata de un fenémeno con un área tan intensa como la tormenta Noel, pero sí está mejor organizada.
La esperanza es, según dijo, que pase por una zona más alejada del país, al Este de la isla.
Desde las dos de la tarde la CNE envió a los medios de comunicación la información del alerta verde por las posibles precipitaciones.
Las lluvias iniciaron anoche en algunos puntos del país, como el Distrito Nacional, Higüey y Nagua. Se comunicaron con los directores regionales de la Defensa Civil para activar los comités regionales de las provincias y de los municipios, a los fines de proceder en consecuencia y con el objetivo de preservar vidas humanas. Los datos fueron ampliados anoche, luego de la reunión con el jefe de Estado.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Hermanos caen del piso 47 en Manhattan



Nueva York.- Un hispano que limpiaba vidrios murió al caer de una altura de 47 pisos y su hermano permanecía internado en un hospital en estado crítico. El accidente sucedió al ceder la plataforma en la que estaban en un edificio de Manhattan, dijeron las autoridades. La radioemisora ABC reportó que las víctimas son ecuatorianas.
Los hermanos estaban en el andamio en el piso 47 cuando la plataforma se corrió y cayeron entonces a una plaza ubicada frente al edificio, expresó el portavoz del departamento de Bomberos Seth Andrews.
Edgar Moreno, de 30 años, murió en el lugar. Su hermano, de 37 años, fue trasladado en estado crítico a un hospital.
“Al parecer cayeron desde el último piso del edificio”, manifestó el portavoz del Departamento de Bomberos John Mulligan.
Un portero dijo que los hermanos limpiaban los vidrios del edificio desde hacía tres años.
Las autoridades investigaban el accidente, pero un funcionario del departamento de infraestructura dijo que al parecer los trabajadores no tenían puesto el arnés cuando cayeron.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Familiares de Alfonso Soriano niegan versión de “otra madre”



INGENIO QUISQUEYA, SPM. En 1975, tres meses antes de nacer el pequeño Alfonso Efrain Guiliar Soriano, la señora Sofía, enfermera de profesión debía inyectarle suero y otros medicamentos a Andrea Soriano para que su parto no tuviera los mismos contratiempos que sus malestares.
Era el cuarto retoño de Andrea, quien había quedado en embarazo al mismo tiempo que su eterna amiga Norma. Ambas caminaban, asistían al médico y hasta se tiraban al piso juntas a echar un siesta. En ocasiones eran acompañadas de una perra, que al igual que las damas se encontraba en estado de gestación.
Desde ahí queda marcada la historia de Alfonso Soriano, el mismo que hoy disfruta de un pacto de 136 millones de dólares con los Cachorros y cuya figura se encuentra actualmente en la palestra, no porque vaya a renegociar su contrato o jugar con su equipo las Estrellas Orientales. El caso que compete es el virtual reclamo de la maternidad que hace la señora Andrea Soriano y Beatico de Jesús, ambos residentes en Licey, Villa Mella.
Con risas, expresiones como “Esa mujer debe estar enferma”. “Que busque su Soriano por otra parte porque este Alfonso es nuestro”, externaron hermanos, tías, vecinos, profesor y amigos de infancia del jugador, a quien desde pequeño observaban corretear, practicar al béisbol, volar chichigua, jugar con gallinas e irse con su abuelo a buscar leche u otros alimentos montado en un burro.
“Si a ella se le perdió su hijo, éste no es Alfonso, no es mi kinder”, sobrenombre con el que era conocido Soriano, cuyas travesuras llamaban de inmediato la atención porque correteaba las gallinas, adoraba tirar piedras y jugar pelota. “Estamos cien por ciento seguros que Alfonso es de aquí, no sé de donde han querido sacar esta historia, a él lo vimos, nacer, gatear, caminar y crecer en el barrio”, dijo el abogado y periodista Juan Ramón De la Rosa, un amigo de infancia de la familia y quien al igual que todos ha reaccionado con extrañeza ante este rumor que se ha apoderado de gran parte de la población.
Incluso, instó a que le preguntaran a cada uno de los vecinos para que externen si conocen al pelotero, quien estudió en la escuela Villa Caridad y todavía mantiene la costumbre de hacer una fiesta cada año a los estudiantes que crecieron junto a él en el centro de estudios. Cuando iba a firmar para Hiroshima Toyo Carp, Alfonso le pidió al dirigente César Gerónimo que lo dejara culminar sus estudios.
“He escuchado sobre este hecho, no se de donde ellos quieren sacar esa historia, tampoco sé que buscan con Alfonso, si a ellos se les perdió su hijo que lo busquen en otro lugar”, expresó Federico, tercer hermano del pelotero. Federico expresó que hace cerca de un mes supieron de este rumor cuando una oficial visitó la casa materna en San Pedro de Macorís y le informó sobre el asunto, empero ellos conversaron con los abogados del pelotero para que se encargaran de resolver este asunto. Tanto Federico (Orioles), como Julio (Bravos) el otro hermano de Alfonso firmaron para el profesionalismo, pues el tío de los tres, Hilario fue un buen receptor defensivo, que jugó con el Licey en la pelota dominicana.
A seguidas expuso: “no es verdad que Alfonso viajó a Panama cuando tenía once años, pues la primera ocasión que salió de San Pedro de Macorís fue en 1996 cuando Hiroshima actuó en la serie final contra los Azulejos de Toronto y tuvieron que jugar en Villa Mella”.