viernes, 30 de noviembre de 2007

Temblor de tierra se siente en Cibao



Santiago. Un temblor de tierra que tuvo su epicentro en la isla de Martinica se sintió alrededor de las tres de la tarde de ayer en esta ciudad, en Espaillat, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Dajabón sin que provocara daños.

Agencias de prensa internacionales señalaron que el sismo fue de 7.4 grados en la escala de richter y tuvo su epicentro en la isla de Martinica, donde provocó la muerte de un hombre, varias personas heridas y derrumbe de edificios.
El sismo se sintió además en Venezuela y las islas caribeñas de Puerto Rico, Barbados y Guadalupe.
El temblor causó pánico en la población de Santiago donde decenas de empleados y personas que se encontraban en el lugar de la empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) abandonaron el local.
Ante el temor de que el movimiento telúrico pudiese provocar algún derrumbe muchas personas decidieron salir a las calles, mientras que otras optaron por colocarse debajo de las vigas de las edificaciones.
Asimismo, decenas de personas llamaron a las instituciones de socorro y la redacción de este diario para reportar la situación y enterarse si causó algún daño u otras informaciones del sismo.

En tanto, el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Félix Martínez, señaló que debido “a que fue un sismo muy lejano del país no se sentirán réplicas por lo que la población no debe alarmarse”. Según el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 145 kilómetros en la latitud 14.9 al Norte y longitud 61.2 al Oeste.
Las agencias internacionales indican que la profundidad del fenómeno impide que pueda calificarse como un tsunami.

Ocasionó varios daños en Barbados

En la isla de Barbados el sismo también dejó varias personas heridas y edificios y viviendas derrumbadas. El pánico reinó entre los habitantes de esa nación debido a que es el primer terremoto de la isla en varias décadas. Asimismo parte del tendido eléctrico resultó afectado, así como el sistema de

JCE inaugura primera Unidad Móvil de Declaraciones Tardías en Salcedo



SALCEDO.- La Junta Central Electoral (JCE) tiene identificado en ésta provincia 902 menores de 16 años que carecen de acta de nacimientos y cuatro mil mayores que no tienen cedula de identidad y electoral para proveerlos de sus respectivos documentos.
La información la ofreció el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, durante un acto de inauguración de la primera Unidad Móvil de Declaraciones Tardías en la provincia Hermanas Mirabal, que será utilizada para la entrega de documentos de identidad a las personas que no están declarados y a reclusos.
La Unidad Móvil Modelo está dotada de equipos tecnológicos y personal calificado para brindar el servicio en la provincia.
El acto se realizó en el parqueo del Banco Agrícola en esta provincia con la asistencia de los jueces de la JCE, autoridades locales y representantes de organizaciones no gubernamentales.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán dijo que la unidad móvil debería llamarse “Ambulancia para la vida, Unidad para el rescate del ser humano o Unidad de rescate a la dignidad nacional”.
Sostuvo que la política de la JCE es ir en auxilio de los dominicanos que no tienen actas de nacimiento en vez de que ellos vayan a la Junta.
De su lado el juez Roberto Rosario anunció que ese proyecto será llevado a otros puntos del país ya que en el 2005 el pleno de la JCE se trazó como metas iniciar un programa de entrega de documentos ya que según un censo realizado en esa fecha, 600 mil personas carecen de actas y 200 mil de cédulas.
Anunció que en inaugurarán en el municipio de Salcedo una oficina de delegación de oficialía en el hospital público y otra en Villa Tapia en enero.
Dijo que se escogió la zona para iniciar con el nuevo sistema de entrega de documentos por poseer una estructura que ha ayudado a identificar a las personas que carecen de esos documentos y que se ha trazado la meta del 2010 para que no quede una persona sin ser declarada
En el acto fue entregada la primera declaración al niño Yoshua Imanol Rodríguez Pérez de un año y tres meses quien no había sido declarado porque su madre Ruth Esther Pérez no tenía cédula.
El acta de nacimiento del menor la recibieron sus padres de manos del presidente de la JCE.

Realizan con éxito en el país el primer trasplante de riñón de donantes ya fallecidos



SANTO DOMINGO.- El Hospital Plaza de la Salud informó que realizó con éxito el primer trasplante renal de donantes cadavéricos que se realiza en el país, con lo que le salvó la vida a una maestra de escuela de 40 años de edad que desde hace 18 meses padecía de insuficiencia renal crónica.
El anuncio fue hecho por el presidente del patronato del hospital, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez; el presidente del Instituto Nacional de Trasplante, Fernando Morales Billini, y todo el equipo del centro médico que participó en la cirugía.
Castaño y Rojas Gómez coincidieron en que el acontecimiento abre las puertas a que en el país se desarrolle el trasplante de donantes cadavéricos, lo que permitirá salvar la vida cada año a cientos de personas que actualmente están en lista de espera para ser tratados.
La profesora que fue favorecida con el trasplante se llama Milagros Contreras, residente en el municipio Pedro Santana, de la provincia Elías Piña.
La dama dijo que hace dos años tuvo que abandonar la escuela donde impartía docencia, pero que ahora retomará su vida normal y volverá a las aulas.
El presidente del Patronato de la Plaza de la Salud indicó que la cirugía se realizó hace alrededor de un mes y que la paciente se encuentra en condiciones estables.
En el país se han realizado cientos de trasplante de riñón de donantes vivos, pero es la primera vez que se realiza con órganos de donantes fallecidos.

jueves, 29 de noviembre de 2007

BUEENO YA TOCAMOS A UN CELULAR POR CADA DOS PERSONAS


Son datos de Informa.
En el mundo se han vendido 3,3 billones de móviles, la mitad del número de personas que existen en el globo terráqueo.
En realidad, el hecho es que en muchos países hay gente que tiene más de un móvil.
Ya se han comprado en el mundo 3,3 billones de móviles, lo que equivale a la población total que existe en el mundo.
Hace 26 años se lanzó al mercado el primer móvil del mundoA este número se ha llegado 26 años después de que saliese a la venta el primer móvil del mundo, según indica Informa .
Desde que se creó la primera red de Telefonía Móvil Nórdica (NMT) en 1981 en Arabia Saudí, Suecia y Noruega, los móviles han ocupado gran parte del mercado de ventas de objetos electrónicos en todo el mundo.
Esta industria ha visto cómo ha crecido rápidamente el negocio en China e India, países en los que han bajado constantemente el precio de los teléfonos y las llamadas.
El rápido aumento en las ventas de marcas como Nokia o Ericsson en las redes asiáticas ha ayudado además a que otras compañías como Samsung o LG Electronics crezcan también y se hagan un hueco entre las seis compañís telefónicas más importantes del mundo.
Sin embargo, aunque por número de móviles ya se podría decir que a una persona de cada dos ya le corresponde un móvil, en realidad esto no es así ya que mucha gente tiene más de un móvil y otros muchos no tienen ninguno. Este hecho de más de un móvil por persona se da, como indica Informa en 59 países, que han tenido una cobertura del mercado de la telefonía móvil del 100%.

Una prostituta subasta 27 horas de sexo para donar fondos a obras de caridad


La propuesta de María Carolina sorprende a Chile.
Los fondos se destinarán a obras de caridad.
María Carolina es la prostituta más famosa de su Chile natal. No en vano, ha organizado una subasta benéfica con su cuerpo como botín. Quien gane la puja tendrá derecho a 27 horas de sexo con ella y los fondos irán a parar a la mayor organización benéfica del país.
Ofrezco 27 horas de amor
"Ofrezco 27 horas de amor", ha dicho en varios talk-shows en los que ha intervenido después de lanzar su peculiar propuesta en el acto benéfico televisado.
Ya tiene una oferta de 4.000 dólares
La puja, por cierto, ya ha comenzado, según la propia mujer ha anunciado. "Un cliente me ha ofrecido 4.000 dólares (unos 2.500 euros), le ha parecido un buen trato", ha comentado. El anuncio ha llamado mucho la atención en un país tradicionalmente de valores conservadores y profunda raíz católica. En Chile, no obstante, la prostitución es perfectamente legal.
Hay gente que va a donar dinero cuyo origen es mucho más cuestionable que el mío"
Mario Kreutzberger, el organizador del telemaratón benéfico de dos días, ha dicho sobre este inusual donativo que no apoya las actividades "inmorales", pero que aceptará su contribución. "Cualquiera puede hacer lo que quiera, pero si alguien me dice que apoye algo inmoral, no lo haré".
No obstante, María Carolina ha dejado clara su postura: "Hay gente que va a donar dinero cuyo origen es mucho más cuestionable que el mío", aseguró

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El bikini de la discordia



SANTO DOMINGO.- El anteproyecto de ley que limitaría la exposición de la mujer en bikini en la televisión, sometido por el diputado perredeísta Néstor Julio Cruz Pichardo, ha provocado muchas reacciones, específicamente entre los publicistas, quienes entienden que aplicar esta iniciativa sería coartar la libertad de crear de estos profesionales. Amable Gerdo, publicista que ha trabajado en importantes campañas (como la de arroz La Garza, Banco BHD, Multicentro, entre otras) no comparte que el diputado Cruz Pichardo insista en promover el proyecto de ley.
Gerdo está de acuerdo con la lucha que llevan las feministas de que no se haga un uso indiscriminado de la figura femenina, de manera que no se proyecte como un objeto sexual, mas no está de acuerdo con el planteamiento del legislador.
El publicista aclara que muchas veces no son los creativos los que proponen que la mujer aparezca en poses sensuales, sino que lo hacen a pedido de sus clientes.
María Antonieta Ronzino, que por los años 60 se desarrolló en el medio artístico como rumbera o vedette, está del lado del legislador, por entender que muchos de los contenidos en la televisión dominicana son vulgares.
“Ahora la gente lo que ha hecho es desnudarse y por eso pienso que hay que tomar medidas porque este medio lo ve todo el mundo, incluyendo los niños”, insiste la artista, que aunque por mucho tiempo bailó en la televisión nunca lo hizo tan desnuda como sucede ahora con las mujeres aunque no sean vedette.
¿Quién es el legislador?Néstor Julio Cruz Pichardo es diputado del Partido Revolucionario Dominicano y se encuentra en un segundo período. Representa la circunscripción número uno de la provincia Santo Domingo. Fue dirigente de base del PRD hasta llegar hoy día a ser miembro del comité ejecutivo nacional.
Cruz Pichardo no es evangélico ni practica otra religión, aunque sí se considera un creyente.
Su deseo de elaborar un anteproyecto de ley a través del cual se limita la exposición de la mujer en bikini o poca ropa vino un día cuando sentado en casa observó un comercial de un estimulante sexual en el que usaba la figura de una señora mayor enseñando los senos.
“Yo tengo dos hijas, soy casado, tengo a mi esposa, tuve madre y me preocupa, sobre todo, la educación de los niños y niñas que están siendo influenciados por un medio de comunicación muy poderoso, como es la televisión”, dice seguro de que su iniciativa encontrará el favor de sus compañeros legisladores y posteriormente en la Cámara del Senado.
Es la tercera vez que el diputado del PRD somete el anteproyecto, lo que no ve como obstáculo. Él que ya lleva dos períodos sabe que se debe a razones de procedimiento legistativo, por lo que no ha sido aprobado el anteproyecto.
El diputado también sabe que muchos de sus colegas no son tan diligentes para estudiar los anteproyectosy luego poder hacer las consultas para obtener una ley buena.
Esta seguro de que debe darse una normativa que regule este tipo de acciones y que prohiba la exposición en poca ropa (bikini) de la mujer en la televisión.
Cruz Pichardo criticó a los publicistas que producen material que distorsiona lo que debe ser la imagen de la mujer. -Fuente-www.listindiario.com

martes, 27 de noviembre de 2007

“Los merengueros viejos sostenemos el negocio” Buenoo el hombre siempre se mantiene en picoteo



SANTO DOMINGO.- Nada de bultos ni cacareos, eso no va con Sergio Vargas, el merenguero que ganó la encuesta que realizó ¡Que viva el merengue! en busca del “Merenguero del año” dejando atrás sorpresivamente a sus colegas, Héctor Acosta, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Toño Rosario y Rubby Pérez. La noticia la recibió con satisfacción y más por que el año que viene cumple 22 años de carrera artística los que piensa celebrar.
Sergio vive uno de sus mejores momentos artísticos y muestra de ello es que en el fin de semana viajó en vuelo charter hasta Venezuela, donde fue a hacer una presentación y luego fue trasladado en el mismo avión que para conocimiento de todos fue enviado por su cliente y en esa misma nave debió llegar también a Curazao, y luego traerlo de vuelta a Santiago para cumplir con algunos compromisos. Y es que el “diputado que canta”, dice estar más sólido que nunca en su carrera y pone como prueba de ello el que cada semana realiza por lo menos cinco presentaciones.-LEER MAS AQUI-http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=38255

lunes, 26 de noviembre de 2007

MAS FOTOS DEL FESTIVAL CULTURAL HERMANAS MIRABAL


Hola amigos,ayer domingo terminó el festival cultural hermanas mirabal y la verdad es que en salcedo nunca habia sucedido una actividad de tan gran magnitud donde participaron una gran cantidad de artistas nacionales como lo fueron,manuel jimenez,diomedes y el grupo mio,sergio vargas,toño rosario,sonia silvestre,xiomara fortuna,kiko rodriguez,toque profundo,pavel nuñez y más artistas que se me escapan.Felicitamos a Jaime David Fernandez Mirabal por su gran aporte a esta provincia Hermanas Mirabal.-aqui le dejamos con una galeria de fotos de lo que aconteció ayer domingo y durante toda esta semana cultural aqui en salcedo.-http://groups.msn.com/ELRINCONDEALEXTERRAZABARCAFE/fotosfestivalhermanasmirabal.msnw

domingo, 25 de noviembre de 2007

Adolescente de 15 años pasó un mes en celda con 20 hombres que la violaban


BRASILIA.- La policía, la juez y hasta la población que podía ver la comisaría desde la calle sabían y permitieron que una adolescente de 15 años pasara cerca de un mes encerrada en una celda con más de 20 hombres, en una comisaría del norte de Brasil, donde la violaron "innumerables veces", según informaron abogados y la prensa este domingo. "Era un espectáculo. Todo el mundo sabía que la niña estaba allí, en medio de aquellos hombres, pero nadie dijo nada", afirmó una mujer citada por el diario Folha en Abaetetuba, municipio del estado Pará (norte) donde la joven fue detenida. "Antes de comer, todos los presos abusaban de ella" a cambio de comida, dijo otra. Nadie denunció el hecho, por "miedo de morir. Aquí todo el mundo tiene miedo (...) si la comisaría pone a una niña en la celda con otros hombres y la juez la mantiene allí, ¿quién soy yo para denunciar? Es más, ¿a quién lo denuncio?", dijo otra mujer. "Ninguna medida fue tomada (para liberarla). Ni por la juez (que mantuvo la detención) ni por la fiscalía", denunció la presidenta de la asociación de comisarios de policía del estado de Pará, Maria Picanço, al diario O Estado. "No hay definición sobre lo que los policías deben hacer cuando una mujer es detenida" en un estado en el que prácticamente no hay celdas femeninas, continuó. La joven L., como está siendo conocida en Brasil, fue liberada hace días tras una llamada anónima. Su familia, muy pobre, al parecer no sabía que estaba allí. La joven llegó a la celda por sospechas de robo. Allí le cortaron el pelo a cuchillo, para que no fuera tan evidente su condición femenina. "Fue violada innumerables veces, obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida", denunció la representante de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), Miere Cohen, a la AFP. Periodistas que hablaron con ella denunciaron que tiene señales de quemaduras en la planta de los pies y hematomas en el cuerpo causados por palizas. "Me castigaban cuando no hacía lo que ellos querían", contó. La prensa brasileña informó que al menos otra mujer, de 25 años, pasó 45 días en una celda con 70 hombres en otra ciudad de ese estado, donde se sospecha de otros casos.

HOY HACE 47 AÑOS QUE ASECINARON A LAS HERMANAS MIRABAL



Ellas murieron porque creían que sólo enarbolando el principio de libertad colectiva era posible plasmar en la historia el proyecto nacionalista duartiano. Sabían a lo que se exponían; conocían del peligro que implica promover la erradicación del mal cuando se alimenta del temor para perpetuar los fines que lo fundamentan.

Por eso sus enemigos precisaban eliminarlas, por luchar sin cansancio y querer contagiar a todos con su irrenunciable determinación; por remover los cimientos de una sociedad que por años miró aletargada cómo la tiranía pintaba con sangre y terror sus designios.
A punta de bayoneta, el “generalísimo” intentó cercarlas en su oscuro repertorio y someterlas a sus sádicos caprichos. Pero no lo logró. A Minerva, Patria y María Teresa Mirabal no pudo atrincherarlas, no pudo hacer con ellas lo que durante 30 años hizo con un pueblo que hoy recuerda su existencia sólo para reivindicar el espíritu batallador que inspiró el ideal de las sacrificadas mariposas.
Hoy es el aniversario número 47 del asesinato de estas tres mujeres, nacidas y criadas en la provincia Salcedo, recientemente bautizada como Hermanas Mirabal. La historia dominicana recoge la funesta ocasión en que el vehículo que las llevó a visitar a sus presidiarios esposos, conducido por Rufino de la Cruz, alegadamente “se accidentó” en la carretera que conduce a Puerto Plata.
La desgracia atrapó a las tres hermanas cuando regresaban de la cárcel de Puerto Plata. Allí guardaban prisión sus cónyuges Pedro González Cruz, Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y Leandro Guzmán Rodríguez, también rivales del tirano y miembros del Movimiento 14 de Junio.
Algunos historiadores coinciden en señalar que su muerte fue producto de un plan que envolvía trasladar a estos hombres desde el penal La Victoria a la penitenciaría de Salcedo y posteriormente a Puerto Plata.

De esta forma, el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), principal órgano represivo del gobierno trujillista, tendría menos inconvenientes en materializar en un área relativamente desierta la encomienda de aniquilar a las hermanas abiertamente opositoras al sangriento régimen.
Cada una de estas mujeres encierra un historial que particularizaba su estilo y vocación revolucionaria, aunque con elementos comunes que marcaron su férreo antagonismo al dictador. Patria era la mayor. Hay quienes aseguran que el proyecto 14 de Junio se incubó en su residencia, el 10 de enero del 1960. Nació el 27 de febrero del 1924, día de la Independencia Nacional, de ahí el origen de su nombre. Minerva era la segunda. Estuvo presa en cuatro ocasiones.

En el fragor de la lucha contra el “jefe”, propuso en 1959 la creación de un grupo político-militar antitrujillista.
Nacida el 12 de marzo de 1927, siempre estuvo en primera fila en los propósitos del 14 de Junio por reestablecer el mutilado orden democrático en la época del tirano. A María Teresa, la menor de las tres, se le recuerda por su estrecha colaboración con el movimiento. Estuvo presada varias veces en cárcel “La 40”. Nació el 15 de octubre del 1935.

LOS SEXTILLIZOS MUESTRAN DESARROLLO



Santo Domingo.- Cinco de los sextillizos nacidos el 26 de diciembre de 2005 asisten a una guardería desde septiembre y ya muestran progresos en su desarrollo. Paola Esther, Nerey Kiara, Emilio José, Manuel Emilio y Hugo Nicolás lucen saludables y cómodos al compartir con otros niños de la Guardería Parroquial El Almendro, de San Felipe en Villa Mella.
“Ahora son más sociables, se relacionan más con los demás. Por ejemplo, a Hugo no había quien lo tocara, pero ahora está más abierto, hasta saluda en la calle”, dice Máxima Pérez, madre de los niños. Mercé Serrat, directora de la guardería, cuenta que cuando llegaron eran muy dependientes entre ellos, pero han evolucionado muy bien. “Ellos han tenido un proceso de adaptación perfecto. Al principio les costaba un poco compartir con otros niños que no fueran sus hermanos, pero ya han superado eso”, agregó la educadora.
En el centro, además de interactuar con otros niños, los sextillizos juegan y reciben asistencia médica y psicológica, y ya aprendieron a comer solos. MAS AQUI.-http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=38029

sábado, 24 de noviembre de 2007

CURIOSA DEL DIA,MUCHOS INGLESES SE SACAN LAS MUELAS ELLOS MISMOS,PORQUE SALE MUY CARO IR AL DENTISTA



Algunos pacientes británicos se han visto obligados a arrancarse ellos mismos las muelas podridas mientras que otros han tenido que acostumbrarse a vivir sin tratamiento bucal por no encontrar a un dentista del Servicio Nacional de Salud y no poder costearse uno privado.
Un sondeo realizado a 5.200 pacientes publicado este lunes por varios medios británicos indica que una de cada cinco de estas personas había renunciado a acudir al dentista por su costo, mientras que un 6% de ellas habían decidido resolver por si mismas el problema, arrancándose las muelas defectuosas.
Según Anthony Halperin, dentista y presidente de la Asociación de Pacientes, “es sencillamente sorprendente que, a estas alturas, la gente tenga que extraerse ella misma los dientes“.
Un 45% de los dentistas que trabajan para el Servicio Nacional de Salud se niegan a admitir a más pacientes, según el sondeo, para el que se entrevistó también a 750 profesionales.
Uno de los casos más extremos de los que informa la prensa es el de un paciente de Lancashire, que asegura haberse arrancado él mismo hasta catorce dientes con unas simples tenazas, como en la Edad Media.
El sondeo efectuado es el primero desde que el Gobierno introdujo en abril del año pasado un nuevo contrato para los dentistas destinado a simplificar el sistema, pero que, según muchos, no ha hecho más que empeorar el servicio.
Fuente: 20Minutos.es

jueves, 22 de noviembre de 2007

GALERIA DE FOTOS DEL FESTIVAL CULTURAL HERMANAS MIRABAL
























































SE MUERE EL ÚLTIMO FAMILIAR DEL CONDE DRÁCULA



BERLÍN.- Ottomar Rodolphe Vlad Drácula, príncipe de Kretzulesco, considerado “descendiente” del más conocido vampiro del mundo, ha fallecido en Alemania a los 67 años de edad víctima de un tumor cerebral, sumido en la pobreza tras perder el palacio en el que residía a las afueras de Berlín.
Panadero de profesión y posteriormente propietario de una tienda de antigüedades, Ottomar Berbig, como rezaba su nombre original, se convirtió en 1990 en familiar del legendario conde Drácula al ser adoptado por la princesa rumana Ekaterina Olympia Kretzulesco.
La anciana, centenaria entonces y sin descendencia directa, temía fallecer sin dar continuidad a una línea familiar directa de Vlad Tepes, conocido también como Vlad el Empalador, el noble rumano y pesadilla de los invasores turcos que murió en 1447 y cuya figura inspiró el personaje de Bram Stoker.
La prensa alemana revela que el Drácula de Brandeburgo falleció en la madrugada del pasado domingo en un modesto piso de la localidad de Königs Wusterhausen, al sureste de Berlín, en los brazos de su joven esposa, con la que tuvo un hijo varón el pasado año que podrá continuar la estirpe familiar.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

REMESAS CRECEN 20 VECES MAS DESDE ESPAÑA


Las remesas desde España hacia Latinoamérica se han multiplicado por 20 en las últimas dos décadas "y son el elemento económico más dinámico de la región", afirmó una alta funcionaria del gobierno español, que aseguró que "representan casi la quinta parte del PIB de El Salvador o Nicaragua y una media de 2.5% de la economía del subcontinente".
La señora Encarnación Vivanco, viceministro de Fomento de España, hizo el señalamiento al exponer acerca de la "Globalización y emigración: el papel de los servicios postales", en la XIX Reunión de la Asociación Postal de Centroamérica y República Dominicana (APCA-RD), que se celebra en Santo Domingo.
"Las remesas de los emigrantes se han convertido en un pilar para algunas de las economías iberoamericanas aquí representadas", señaló la viceministro española. LEER MAS AQUI-http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=32023#

SIGUEN LAS LLUVIAS



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche de la existencia de una vaguada sobre el litoral Sur del país y al mismo tiempo de un sistema frontal localizado al norte, moviéndose al este-sureste combinado con un sistema de baja presión. Esa situación provocará más precipitaciones.
Para esta noche se prevé la ocurrencia de chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del país, en especial hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y el valle del Cibao, todo esto, por la influencia de una vaguada localizada al Sur del país. LEER MAS AQUI-http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=37543

martes, 20 de noviembre de 2007

HISTORIA DE LAS HERMANAS MIRABAL


Heroínas de la lucha antitrujillista. Hijas de Mercedes Reyes Camilo (alias Chea) y Enrique Mirabal, comerciante y hacendado. Nacieron en Ojo de Agua, en Salcedo, en ese momento común de la Provincia Espaillat. La primera en nacer fue Patria Mercedes, el 27 de febrero de 1924, poco antes de que abandonaran nuestro país las tropas interventoras de Estados Unidos, la segunda fue bautizada con los nombres de María Argentina Minerva, nació el 13 de marzo de 1926, y la tercera, Antonia María Teresa, vino al mundo el 15 de octubre de 1935.En Ojo de Agua realizaron sus primeros estudios. Más tarde, en 1938, Patria, Minerva y otra hermana suya que aún vive, Bélgica Adela, alias Dedé (2 de marzo de 1925) fueron enviados a estudiar al colegio Inmaculada Concepción, en La Vega. María Teresa permaneció en el hogar por cuestiones de edad: apenas tenía tres años.De las cuatro hermanas, Minerva, según atestiguan quienes le conocieron desde su infancia, demostró que vino al mundo con una inteligencia prodigiosa y con una notoria sensibilidad espiritual, factores estos que la convirtieron en una persona sumamente atractiva; y en una devoradora de libros sobre literatura y poesía. En sus ratos libres, Minerva además se ejercitaba en la pintura. Todas las hijas del matrimonio Mirabal Reyes, eran hermosas, pero la belleza de Minerva fue legendaria. En el colegio donde estudió en La Vega, y donde se graduó de bachiller con excelentes notas en 1946, participó como actriz de varias obras teatrales, y en otras actividades culturales donde actuó como declamadora. SEGUIR LEYENDO MAS AQUI http://www.misalcedo.com/las_hnas_mirabal

ESTE AÑO MENOS MUJERES HAN SIDO ASECINADAS,PERO EL INDICE ES ALTO TODAVIA



SANTO DOMINGO.- La Secretaria de Estado de la Mujer aseguró que ha habido una disminución de los feminicidio este año, ya que hasta el mes de octubre 143 mujeres han sido asesinada por su pareja o ex pareja, y en ese mismo período, pero del 2006, ya habían fallecido 151, no obstante, expresó preocupación por esas estadísticas.
Flavia García destacó que la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos, un delito que afecta a miles de mujeres de distintas edades, niveles culturales, educativos y socio económicos.
García hizo la afirmación al lanzar hoy la campaña ¡Construyamos la Paz, Erradiquemos la Violencia contra la Mujer!, en una acto llevado a cabo en la explanada frontal del edificio de Oficinas Gubernamentales, ubicado en la 30 de Marzo, donde estudiantes de diferentes escuelas y empleados de esa institución vistieron polos amarillos con pancartas en las manos y distribuían brochures a los transeúntes.
La titular de la entidad atribuyó el hecho de que hayan disminuido los feminicidios este año a los programas de concientización que lleva a cabo la SEM en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las Fiscalías Barriales, la Procuraduría General de la República y organizaciones de la sociedad civil que trabajan la problemática.
“Esa disminución se debe al apoyo de las mujeres y a la concientización amparada en la ley 24-97 y al apoyo psicológico y legal que se les ofrecen a través de 151 oficinas que tiene la SEM en todo el país y en las fiscalías barriales”, sostuvo.
Destacó que la campaña se realiza con motivo de celebrarse en el mes de noviembre el Día de la no Violencia contra la Mujer y en específico el día 25 donde se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la no Violencia contra la Mujer.

EL SIDA INFECTA A 2.5 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO EN EL 2007


GINEBRA.-El virus del sida infectó a 2,5 millones de personas en el mundo en 2007 y hay actualmente unos 33,2 millones de seropositivos, según el informe anual del Programa Común de Naciones Unidas sobre el VIH-Sida (ONUSIDA) que debe aparecer el miércoles.El organismo, que revisó a la baja sus cifras del año pasado debido un cambio en sus métodos de cálculo, considera ahora que 32,7 millones de personas eran portadoras o estaban enfermas de sida en 2006, contra los 39,5 millones de infectados que había anunciado en su informe precedente.La revisión de cifras en India y en cinco países africanos Angola, Kenia, Mozambique, Nigeria y Zimbabue- tuvo especial importancia en las nuevas estimaciones, precisó el organismo. "Las nuevas estimaciones no cambian en nada la necesidad de una acción inmediata y de mayor financiación para avanzar hacia un acceso universal a la prevención, al tratamiento y a los cuidados", precisó ONUSIDA, al tiempo que celebraba la mejora en sus métodos de cálculo.Pese a ello, el organismo señala en 2007 un fuerte retroceso en el número de nuevas contaminaciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 2,5 millones contra 4,3 millones en 2006.Asimismo, 2,1 millones de enfermos murieron de sida en 2007 contra 2,9 en 2006, precisó.Las cifras de nuevas infecciones anuales alcanzaron su punto culminante a finales de los años 90, con más de 3 millones por año.Una comparación con las cifras de 2001 pone en evidencia una estabilización de la epidemia. Hace seis años, el mundo contaba con 3,2 millones de nuevas contaminaciones y 29 millones de seropositivos, así como con 1,7 muertos de sida. Y sobre todo, la "prevalencia", es decir, el porcentaje de la población adulta mundial (de 15 a 49 años) afectada por la enfermedad se mantuvo en 0,8% desde 2001. "Comenzamos sin ninguna duda a ver un resultado de la inversión" en la prevención del sida, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot. "Las nuevas contaminaciones y las muertes están en retroceso y la prevalencia del VIH se estabiliza", señaló. La generalización de los medicamentos retrovirales permitió reducir el número de muertes desde hace dos años. Pero en África, donde la mayoría de enfermos no recibe estos tratamientos, el sida sigue siendo la principal causa de muerte. Dos tercios de los nuevos casos de sida en 2007 se concentran en el África subsahariana, pese a que su número disminuyó a 1,7 millones contra 2,2 millones en 2001. Hay en África unos 22,5 millones de seropositivos, es decir el 68% de la población mundial afectada. En Asia, son actualmente 4,9 millones las personas que viven con el VIH, entre ellos 440.000 nuevos infectados en 2007. En términos relativos, el Caribe es la segunda región del mundo afectada por la enfermedad con un 1% de los adultos portadores del virus. En 2007 se registraron en la región 11.000 muertos de sida, 17.000 nuevos infectados y un total de 230.000 enfermas o portadoras del virus.

lunes, 19 de noviembre de 2007

CURIOSA DEL DIA MEDICAN VIAGRA POR ERROR PARA DEJAR DE FUMAR


Debido a un "error informático", un instituto sanitario británico prescribió Viagra a varios pacientes que deseaban abandonar el hábito del cigarrillo.Según el centro asistencial NHS Greater Glasgow and Clyde, el inconveniente surgió al seleccionar la droga en el formulario electrónico: en lugar de elegir el fármaco antitabaco Zyban, se escogió el Sidelnafil (Viagra).Un vocero del instituto aseguró que "el cuidado de un paciente afectado por esta u otras prescripciones son sujetas a un minucioso doble análisis por el staff de doctores y farmacéuticos".En España prohiben fumar en muchisimos sitios y alli recetan viagra a los k kieren dejar de fumar...

ALARMANTE? AUMENTAN A 25 LOS MUERTOS POR LEPTOSPIROSIS



SANTO DOMINGO.- Con la muerte de otras cinco personas en las últimas horas, se eleva a 25 el número de fallecidos por el brote de leptospirosis y a 193 los casos confirmados con esta enfermedad, que se ha convertido en una de las principales causas de internamientos en hospitales públicos. Las cifras oficiales fueron ofrecidas por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al concluir un recorrido por diferentes hospitales de la capital y la provincia Santo Domingo, donde se encuentra el mayor número de los 117 ingresados que se tenían este domingo por esta enfermedad.
Ante el brote de leptospirosis, que se transmite por el contacto de las personas con la orina de las ratas y otros animales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enviará en las próximas horas al país a un especialista que participó en el control de una reciente epidemia de la enfermedad en Nicargua, según informó Rojas Gómez.
El funcionario dijo que la zona de mayor incidencia en este momento es el municipio Santo Domingo Oeste, específicamente Los Alcarrizos, donde sólo en el hospital Doctor Vinicio Calventi, los casos confirmados pasaron de ocho a veinte de sábado a domingo.
Mientras, en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) ingresaron desde el mediodía del sábado hasta la mañana de ayer 20 nuevos pacientes con posibilidades estar infectados, los cuales se suman a unos 50 casos que se habían reportado.
Entre los internos en ese hospital se encuentra un recluso de la cárcel La Victoria, por lo que las autoridades de Salud suministran el antibiótico doxiciclina a los presos en ese recinto, desde el pasado viernes. El secretario de Salud anunció que planifican “una gran jornada nacional” que involucrará a toda la sociedad en procura de que la gente tome conciencia del manejo de agua, alimentos y aseo personal. Dijo que la misma incluirá los centros educativos y un programa nacional de capacitación con todos los médicos pasantes y de hospitales.
La cifra de afectados incluye al sector público y el privado, ya que el único laboratorio certificado para confirmar las enfermedades transmitidas por animales es el Laboratorio Veterinario Central, según aclaró ayer el funcionario.
Rojas Gómez llamó a la ciudadanía a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar infectarse.
Explicó que la mayoría de los afectados por esta enfermedad residen en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, principalmente de Los Alcarrizos, todos los barrios de la ribera del Ozama, Sabana Perdida, Los Guarícanos, La Ciénaga, Gualey, Guachupita, Simón Bolívar y Cristo Rey.
Salud Pública continuó ayer la distribución de un millón 300 mil dosis de cebo raticida para eliminar a los roedores, que se han constituido en el principal vector de la enfermedad, en las áreas que fueron impactadas por la tormenta Noel, tanto en Santo Domingo como en las provincias Barahona y San Cristóbal. En las jornadas participan militares y voluntarios.
Rojas Gómez informó que cada vez que aparece un caso, la Dirección de Epidemiología va a la vivienda y su vecindario y suministra antibióticos.
Los infectados son personas pobres, trabajadores de mercados, gente que camina descalza, ha estado en contacto con agua estancada o vive en condiciones de extrema pobreza.
SíntomasLos síntomas de esta enfermedad son muy parecidos a la gripe común o a la hepatitis, con manifestación de ictericia (color amarillo en los ojos). En la primera semana provoca fiebre, dolores de cabeza y cuerpo (pantorrilla y muslos), escalofríos y la luz molesta en los ojos.
En la segunda semana se pueden presentar afección de los riñones y una infección general severa que puede provocar la muerte. Aunque las autoridades concentran toda su atención en la leptospirosis, se continúan presentado casos de dengue en los distintos centros de salud del país.
En el hospital infantil Robert Reid Cabral, había ayer cuatro personas ingresadas con dengue. El director del centro, Emilio Mena Castro, informó que el promedio de casos diarios es similar a esa cifra.
Mientras, en la sala de emergencia de Pediatría del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) se informó que habían llegado “muchos” casos de pacientes febriles que regularmente terminan en dengue.
Asimismo, en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos han ingresado varias personas con fiebre, incluyendo un menor afectado con dengue hemorrágico.
Sin embargo, el secretario de Salud Pública dijo que esa enfermedad está en la curva endémica y no ha aumentado considerablemente. Señaló que “el problema que tenemos ahora mismo en salud es la leptospirosis”.

sábado, 17 de noviembre de 2007

A BEBER SE HA DICHO,HABRA 12 DIAS CORRIDO PARA BEBERSE SUS TRAGOS


Las medidas de control para el expendio de bebidas alcohólicas quedarán suspendidas durante 12 días en diciembre, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las festividades navideñas y de Año Nuevo, informó la Secretaría de Interior y Policía.
Los horarios de expendio de alcohol quedarán suspendidas del 21 de diciembre al 2 de enero, informó el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, en un aviso publicado en la prensa escrita.
Almeyda Rancier explicó que desde el viernes 21 de diciembre del 2007 hasta el primero de enero del 2008 quedarán exceptuadas las medidas para el control de expendio de bebidas alcohólicas.
Esa excepción permitirá a la ciudadanía ingerir alcohol durante 12 días sin someterse a las medidas de control dictadas por las autoridades a mediados del año pasado para enfrentar la violencia y la delincuencia.
Las medidas fueron adoptadas mediante los decretos 308-016, del 24 de julio del 2006, y 316-06, cuatro días después.
El secretario de Interior y Policía informó que al amanecer del día primero de enero al día 2 entrarán nuevamente en vigor las medidas de control para la venta de alcohol en centros de diversiones y lugares públicos.
Mediante el decreto 308-06 los centros de diversiones y lugares de expendio de bebidas alcohólicas deberán cerrar al público a partir de las 12:00 de la medianoche de domingo a jueves.
Igualmente dispone que los viernes y sábados los centros de diversiones y de expendio de bebidas alcohólicas podrán permanecer abiertos hasta las 2:00 de la madrugada.
Las medidas de control del expendio de bebidas alcohólicas han sido suspendidas con motivo de las fiestas patrias el 27 de Febrero y el 16 de agosto.

viernes, 16 de noviembre de 2007

DE LA SUERTE Y LA MUERTE NADIE SE ESCAPA,UN CAMIONERO AUSTRALIANO DESPIERTA DESPUES DE 12 DIAS EN COMA Y LUEGO SE SACA LA LOTERIA,DICHOSO EL HOMBRE E?


El camionero australiano Bill Morgan tiene motivos más que suficientes para sentirse afortunado. Y lo más extraño de todo es que su racha de suerte comenzó cuando estrelló su camión en un accidente que le provocó un ataque al corazón que estuvo cerca de resultar fatal.
Durante 14 minutos estuvo clínicamente muerto pero logró volver a la vida. A partir de ahí, Morgan ha encadenado un golpe de fortuna tras otro. Para empezar, su familia rehusó retirarle el soporte vital mientras estuvo en coma tras el accidente. Acertaron. 12 días después, despertó con su cualidades físicas intactas.
Pero fue a partir del año siguiente cuando su racha cobró proporciones épicas. Aprovechando el aniversario del siniestro, Morgan propuso a su novia que se casara con él. Ella aceptó.
A las dos semanas jugó a la "scratch-off lottery" -un juego parecido a la lotería primitiva española- y ganó un coche valorado en 17.000 dólares (algo más de dos millones y medio de pesetas).
Su premio llamó la atención de una televisión de Melbourne que pidió a Morgan que reviviera la situación en la que había apostado a la lotería. Y ahí, delante de las cámaras, sacó el premio gordo, 170.000 dólares (más de 25 millones de pesetas) que el camionero va a emplear en comprar una casa para compartir con su futura mujer.
Después de semejante racha, Morgan ha decidido dejar los juegos de azar y dice que su único deseo pasa por mantenerse radiante de salud y felicidad. Y Lisa Wells, su prometida, comparte su opinión: "Lo único que espero es que no haya gastado ya toda su suerte", dice.

UNA BROMA LE CÓSTO 15 AÑOS DE PRISION


Una estúpida y macabra broma dirigida a su esposa terminó en una condena de quince años en una prisión federal.
Jeffrey Price Barber de cuarenta y cuatro años urdió una broma en Charlotte, Estados Unidos: se llenó a sí mismo de ketchup, hizo un disparo al aire con su rifle calibre .22 y se tiró en el piso del dormitorio. Su esposa, trás escuchar el diparo se dirigió desesperada a la habitación y al ver a su marido "muerto" llamó al 911.
La policía y la ambulancia atendieron de inmediato. Al llegar, un asistente del comisario encontró el rifle y la munición detonada. El problema fue que Barber tenía prohibida la posesión de armas de fuego por anteriores condenas por crímenes violentos. Esto suscitó que la oficina del fiscal del condado iniciara un juicio por esta violación. La falta es considerada como "muy grave".
El hecho de haber sido encontrado en posesión de un rifle .22 generó una investigación que reveló que Barber tenía en su domicilio muchas otras armas de guerra con sus respectivas municiones. La Corte Federal de Columbia lo sentenció por ello a 15 años de prisión.

ALEX RODRIGUEZ LLEGÓ A UN ACUERDO CON LOS YANQUEES,LE DIERON 275 MILLONES DE DOLARES


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York han acordado los lineamientos generales de un contrato a 10 años por 275 millones de dólares, un trato que le permitiría ganar millones más si rompe el récord de jonrones.
El monto del contrato fue revelado por una persona allegada a las negociaciones que habló el jueves bajo la condición de anonimato porque el trato aún no está cerrado. A-Rod y su esposa se reunieron con los hermanos Hal y Hank Steinbrenner el miércoles en Tampa, Florida, pero los parámetros fueron fijados el fin de semana pasado.
"Sí, yo diría eso", dijo el vicepresidente senior de los Yankees, Hank Steinbrenner. "La reunión fue un encuentro final. Quería asegurarse de que mi hermano y yo supiéramos que era sincero y serio". Al ser consultado sobre si los detalles pendientes se limitaban a tener el acuerdo en papel, Steinbrenner dijo: "eso es en buena parte".
Boras no ha participado en las negociaciones, en las que los directores administrativos de la firma Goldman Sachs, John Mallory y Gerald Cardinale, fueron mediadores.
"Ellos fueron los intermediarios inicialmente", dijo Steinbrenner. "Fue de esa forma en que se puso en contacto con nosotros".
Los Yankees fueron informados por Boras el 28 de octubre que Rodríguez decidía desistir de las últimas tres temporadas de su contrato de 252 millones por 10 años, la marca anterior de las mayores, para convertirse en agente libre.
Nueva York había afirmado que ya no negociaría con A-Rod porque su decisión eliminaba un subsidio de 21,3 millones de dólares acordado con Texas cuando fue canjeado en el 2004.
Cerca de una semana después, A-Rod se puso en contacto con Mallory, un amigo que trabaja en el área de manejo de fortunas privadas en la oficina de Goldman en Los Angeles.
Rodríguez sabía que los Yankees tienen una relación cercana con ese banco de inversiones, que fue parte integral de la televisora regional por cable YES Network, dedicada a los juegos del equipo.
Mallory telefoneó a Cardinale, quien trabaja en la división de mercadeo del banco en Nueva York y ayudó a financiar la televisora. Cardinale se puso en contacto con el presidente de los Yankees, Randy Levine.
A-Rod y los Yankees intercambiaron propuestas por medio de los banqueros y el acuerdo fue delineado tras una docena de telefonemas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

CURIOSA ESTE PARACAIDISTA LE CAE ENCIMA A ESTE SEÑOR MIENTRAS DABA UN DISCURSO, AY MAMÁ SI HUBIESE SIDO A TRUJILLO


Durante una ceremonia militar, el jefe de gabinete de Yemen, Ali Saed Obeid, debió interrumpir súbitamente una rueda de prensa después de que un paracaidista le cayera encima y se enredara su cabeza con las cuerdas del paracaídas.
Según publican varios medios argentinos, la temeridad de la división de paracaidistas yemení fue puesta a prueba durante una ceremonia militar realizada en Sanaa, la capital del país, en medio de la cual uno de sus integrantes llamó poderosamente la atención del jefe de gabinete, y no precisamente por su pericia en el vuelo.
Mientras se encontraba en uno de los sitios más vigilados del país, el político fue atacado por lo que en un principio parecía un kamikaze, que al final se trató de un paracaidista un poco patoso.
Se desconoce si el militar ha cambiado la graduación con honores por una dura reprimenda al mejor estilo militar, pero lo cierto es que Ali Saed Obeid soportó estoicamente la vergonzosa escena y siguió con sus declaraciones mientras le retiraban las cuerdas de su rostro.
Fuente: 20 Minutos.es

METEOROLOGIA ADVIERTE SOBRE MAS LLUVIAS


La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy sobre una vaguada en superficie y una onda tropical sobre el Canal de la Mona, que podrían incrementar las lluvias en el Noreste y el Sureste del país.
Agregó que “para los próximos días estará acercándose un sistema frontal procedente de Estados Unidos”.
No obstante, dijo que para hoy lo que se espera son lluvias débiles en el Noreste, Sureste y el Valle del Cibao, como consecuencia de la onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona, que se mueve a 22 kilómetros por hora.
Añadió que la onda tropical está asociada a un arrastre de humedad en los niveles bajos de la atmósfera dominicana.
Meteorología destacó que mantiene su aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, fundamentalmente en el Bajo Yuna.
Expresó que se tomará en cuenta ir descontinuando los avisos gradualmente a medida que vayan disminuyendo las lluvias.
Sostuvo que por la saturación del suelo mantiene la recomendación de tomar precaución a los residentes en zonas bajas de las provincias San Juan de la Maguana, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, La Vega y Monte Plata.
Para Santo Domingo, Meteorología pronosticó temperatura máxima de 32 grados Celsius y mínima de 23, en tanto que en Santiago la alta estará en 30 grados y la baja en 21.
La Romana y Punta Cana tendrán temperatura elevada de 31 grados Celsius y baja de 23, mientras que Samaná tendrá temperatura máxima de 30 grados y 21 la mínima.
Para Puerto Plata, la Oficina de Meteorología informó que la temperatura alta será de 30 grados y la baja de 21. San Juan de la Maguana tendrá temperatura máxima de 30 grados y mínima de 18, en tanto que en Barahona la alta será de 30 grados y la baja de 24.

SENADO RECONOCE A FREDY BERAS GOICO



SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto, en el que no faltaron las lágrimas, el Senado de la República otorgó hoy al humorista Freddy Beras Goico un pergamino de reconocimiento que lo distingue como “un ejemplo ciudadano” por su calidad artística, su sentido humanitario y de solidaridad con los más débiles y su defensa a los mejores intereses del país, durante más de 50 años.
Baras Goico firmó el libro de visitantes distinguidos del Senado, durante la actividad celebrada en unos de los salones de la institución, a la que asistió en compañía de su esposa Pilar, sus hijos Freddy, Ernesto, Dayanara, Jean Carlos y Laura Marí y su hermano Hugo.
Ahogado por los sollozos, el destacado artista dedicó el homenaje a Dios, a su familia, a sus padres fallecidos. A éstos últimos agradeció la educación recibida a base de una férrea disciplina.
Exhortó a los padres dominicanos a retomar la crianza de sus hijos basada en los principios cristianos, morales y la disciplina, predicando siempre con el ejemplo.
Dijo que acepta el reconocimiento con mucho orgullo y humildad por ser parte del legado a sus hijos, aunque afirmó que “a veces estos tantos homenajes como que me dan miedo”.
“Los que sientan el llamado de Dios, que atiendan, porque a veces él llama de mala forma”, dijo, al agradecerle al Creador haberle devuelto la salud.
La distinción da cumplimiento a una resolución de la Cámara Alta aprobada en septiembre de éste año, con el voto favorable de todos los partidos representados en ese organismo, la cual fue sometida por el senador de la provincia Samaná, Prim Pujals Nolasco.
La ceremonia a la que asistieron artistas, empresarios, legisladores, funcionarios públicos y profesionales de diversas ramas, estuvo encabezada por el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, quien definió a Beras Goico como una persona que “ha hecho de su vida la dignidad, la integridad, la solidaridad y el buen vivir” y dijo sentirse orgulloso de compartir con él la nacionalidad.
Las palabras de bienvenida la pronunció el senador por la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, quien resaltó la multifacética labor artística de Beras Goico como cinematógrafo, literato, cantante, humorista y humanista.

SALUD PÚBLICA EMITE ALERTA SOBRE BROTE DE LEPTOSPIROSIS EN EL PAÍS



SANTO DOMINGO.- Salud Pública emitió una aleta roja epidemiológica en el país a causa de la gran cantidad de casos de leptospirosis que se están presentando, sobre todo en las áreas donde hubo inundaciones.
El titular de la entidad, Bautista Rojas Gómez, instruyó para que se refuercen todos los servicios de vigilancia epidemiológica a nivel nacional y que todos los pacientes que lleguen a clínicas y hospitales con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general sean tratado como leptospira y se proceda de inmediato a darle los medicamentos que existe para esa enfermedad.
Asimismo Rojas Gómez estableció que los laboratorios públicos hagan la prueba de leptospirosis de manera gratuita a los pacientes que sean enviados a esos centros.
Actualmente en el hospital Luis E. Aybar hay una gran demanda de atención a pacientes con esa enfermedad, donde han ingresado 28 personas sospechas de leptospirosis, todos vinculados a los lugares donde se registraron inundaciones luego del paso de la tormenta Noel por el país.
El funcionario de Salud dijo que en las últimas dos semanas se han registrados a nivel nacional 49 caso de esa enfermedad, por lo que recomendó que a todas las personas que se vea con fiebre en la casa se le suministre doxiciclina para adultos y amoxicilina para los niños, ya que es el único medicamento que impide, en caso que exista la enfermedad, que el paciente se complique.
Por lo menos cinco personas habían muerto desde el pasado viernes hasta ayer en el hospital Luis Eduardo Aybar, a causa de la enfermedad.
La leptospira es una enfermedad transmitida por la orina de las ratas, es altamente mortal, y sus síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general y color amarillento en la piel, por lo que con frecuencia puede confundirse con otras enfermedades, como dengue, malaria y hepatitis. Como elemento diferencial se encuentra que la leptospira provoca fuertes dolores en la pantorrilla.
Las principales contaminaciones ocurren cuando la orina de la rata hace contacto con alimentos y agua que los humanos ingieren y los envases que usan sin tomar las debidas medidas de higiene. También puede adquirirse por contacto de la orina con la piel, especialmente en los charcos de agua que se forman en calles y caminos a causa de las lluvias.

EN NY ES BUENA PLAZA PARA LOS DOMINICANOS


SANTO DOMINGO.- Nueva York ha sido y sigue siendo una plaza importante para los grupos dominicanos, quienes siguen apostando a este mercado para proyectar su música. Kinito Méndez, Héctor Acosta y Ramón Orlando, representantes del merengue, sostienen esta teoría. La realidad es que aunque los viajes siguen siendo periódicos todavía en el 2007 no se comparan con lo que sucedió en los años 80 cuando orquestas como Dioni Fernández y su Equipo y Ramón Orlando y la Internacional llegaban y tomaban los clubes.
Las giras duraban hasta un mes y no había clubes que no los recibieran. Más de 30 presentaciones en dos y tres semanas eran los números que se manejaban. Las condiciones eran muy favorables: muchos clubes, mayor fervor por el merengue y posteriormente por la bachata y empresarios dispuestos a contratar a los grupos. Hoy día aún la plaza resulta importante y los grupos se preparan para aunque sea una vez al año llegar a Nueva York pese a las limitantes.
Noviembre se ha convertido en el mes por excelencia para entrar a Nueva York, que en estos momentos hospeda a Toño Rosario, Rubby Pérez, Tulile, Elvis Martínez, Zacarías Ferreira y están en la lista por llegar, muchos otros. Unos logran mayor éxito que otros. Zacarías ha podido sostener una gira de más de un mes que deberá terminar en la primera semana de diciembre.
Unos con mayor sabiduria prefieren postergar su llegada. Kinito Méndez es de los que decidió girar para el mes de febrero. “Es que ahora van muchos grupos y no es bueno porque el mercado no es el mismo, aunque sigue siendo igual de importante”, sostiene el merenguero de Padre Las casas.
Y es que lo que se ha dado es un cambio en el negocio. Antes era más rentables por las fiestas y hoy son los festivales y conciertos los que dominan.
Héctor Acosta es uno de los merengueros que más viaja a “La Gran Manzana”, a raíz de su pegada, y sostiene que seguirá viajando porque hay una comunidad que quiere ver a sus artistas, aunque tengan que pagar más por ello.

METEN PRESO A HOMBRE POR PRESENTAR NOVIAS FEAS


La policía de Arabia Saudita encarceló a un hombre que vendía parejas. Prometía esposas hermosas de piel blanca pero se trataba de chicas menos agraciadas
Un hombre de Arabia Saudita fue detenido por presentar novias feas a sus clientes. Prometía casamiento con mujeres hermosas de piel blanca, pero sólo se trataba de un engaño.El acusado de Riad se dedicaba a encontrar esposas para hombres adinerados. Por sus servicios cobraba 2.400 dólares. Pero sus clientes jamás contraían matrimonio con las chicas que les eran presentadas.“Mujeres bellas de piel blanca” eran prometidas durante el primer encuentro con el acusado. Los clientes salían con estas chicas presuntamente dispuestas a desposarse.Pero la sorpresa venía en la noche de bodas, cuando la pareja se reunía al fin. Para el horror de los clientes, se habían casado con mujeres feas, muy distintas de las prometidas, según el diario La Capital.En Arabia las parejas se casan por separado. Cuando el novio se encontraba con su flamante esposa en el dormitorio y descubría el engaño, ya era tarde para dar marcha atrás.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

ATENCION AMIGO GABRIEL Y PILOTO NO SOLO USTEDES SON ADICTOS A LOS VIDEOJUEGOS,ESTA ANCIANA DE 72 AÑOS TAMBIEN LO ES


Una anciana de 72 años en la provincia de Sichuan (suroeste del país) está "enganchada" a los vídeojuegos desde hace 20 años, y ahora pasa 13 horas diarias frente a la pantalla de su ordenador, informó hoy el diario local "Chengdu Evening News". Liu Zhi, profesora de universidad retirada, comienza a jugar hacia las 9 de la mañana, termina hacia las 10 de la noche, y según su marido "tiene que haber alguien vigilándola en casa, que la sujete y le ponga límites de horarios".
Liu se inició en los vídeojuegos cuando hace dos décadas vio al hijo de una compañera de trabajo jugar al "Tetris", un clásico juego de colocar piezas en un puzzle que en China se conoce como "Cuadrados de Rusia". La afición aumentó cuando se jubiló, a los 60 años, y su hijo le regaló un ordenador para que se distrajera, ya que Liu se quejaba de que no sabía qué hacer con tanto tiempo libre. Ahora, muchas veces se olvida de comer y en los cumpleaños no quiere otro regalo que nuevos vídeojuegos, afirma su preocupado marido.

martes, 13 de noviembre de 2007

HECTOR BLANCO UN ORGULLO DE NUESTRA PROVINCIA

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, presenta la exposición "Visión Cósmica", del artista plástico dominicano, Héctor Blanco.
"La visión del cosmos, del universo, que tiene el artista difiere necesariamente de la del hombre común… Ocres, sienas, tonos tierra sobre lienzo en la técnica del óleo se enfrascan en este discurso creativo", así describe el crítico de arte Damián Arias Matos la obra de Héctor Blanco.
Oriundo de Salced, Blanco es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, donde se graduó de profesor de Artes Plásticas. Ha participado en varias colectivas, entre ellas en el Centro de la Cultura de Santiago, Expo-Salcedo 2002 y en la Biblioteca República Dominicana. Hector Blanco es por eso un orgullo de nuestra provincia de salcedo,sigamos apoyando a este joven talento que nos ha deleitado con sus obras maestras.En el mes de Diciembre hector parte para los estados unidos a una espocicion colectiva el y 4 colegas mas y luego en febrero parte hacia puerto rico hacia otra exposicion y continuar con varios murales en puerto rico.Hector Blanco palante que jovenes como tú son muy valiosos,palante la cultura.

lunes, 12 de noviembre de 2007

JUAN LUIS GUERRA ARRAZA EN LOS GRAMYS

Emocinado se mostró Juan Luis Guerra luego de obtener cinco premios Grammy Latino la noche del jueves en la octava edición de los galardones. “Los premios los recibo con humildad. Si el Señor me los da, esa sea su gloria“, dijo un creyente Guerra. El dominicano se llevó los cinco premios a los que estaba nominado: álbum del año, álbum de merengue, grabación (por el disco ?La llave de mi corazón?) y mejor canción y canción tropical, por el tema que da título al trabajo. Otros ganadores furon Ricky Martin,Calle 13, La Quinta Estación, Fito Páez, Ojos de Brujo, Gustavo Cerati y Manu Chao, entre los más renombrados. Compártelo Tags: Grammy latinos, juan luis guerra. FELICIDADES PARA JUAN LUIS GUERRA

domingo, 11 de noviembre de 2007

NOTICIA CURIOSA DEL DIA CREAN UN RATÓN MUTANTE QUE NO LE TIENE MIEDO A LOS GATOS

ATENCION A LOS GATOS,LLEGÓ SU RATÓN


Investigadores japoneses lograron modificar la estructura genética de un roedor, dando vida a un animal que puede jugar apaciblemente con su "archienemigo".El juego del gato y el ratón ya no será el mismo. Científicos crearon un roedor mutante que perdió su instinto de miedo a los felinos, informó el periódico The Independet.

Mediante un cambio genético en el sentido del olfato del ratón, los investigadores le causaron la pérdida de la habilidad para asociar el olor de un gato con el miedo a un potencial predador.
El resultado fue un roedor que puede jugar amistosamente con un felino sin mostrar la más mínima señal de alarma.
El estudio fue liderado por Hitoshi Sakano, de la Universidad de Tokio, quien afirmó que la investigación es importante porque muestra que es posible contrarrestar la natural animadversión que los mamíferos –incluyendo a los humanos- tienen frente a ciertos aromas.
Introduciendo un gen de la toxina difteria en el ratón, los científicos pudieron remover selectivamente ciertas células nerviosas del bulbo olfativo del animal, que se sitúa en la base del cerebro y recibe impulsos nerviosos de los receptores olfativos que se encuentran en la cavidad nasal.
El estudio del profesor Sakano explica que el bulbo olfativo está formado por dos tipos de células nerviosas: las que responden a impulsos innatos y las que reaccionan ante situaciones aprendidas. Según el propio especialista, su trabajo logró descubrir que estos dos tipos de células están separadas las unas de las otras.
"Estos resultados indican que, en el ratón, la información de rechazo es recibida en el bulbo olfativo por grupos separados de células nerviosas: aquellas destinadas a lo innato y las que responden a lo aprendido". Y, gracias a la manipulación, "el ratón mutante careció de respuestas innatas a los olores que le generan rechazo, a pesar de que era capaz de detectarlos", agregó
El próximo paso de la investigación será buscar más pares de circuitos en otras partes del sistema sensorial de los mamíferos.
Con respecto a las imágenes que ilustraron el estudio, Sakano aclaró: "Los gatos fueron bien alimentados antes de tomar las fotografías. De otra manera, habrían matado a nuestro preciado ratón mutante".

jueves, 8 de noviembre de 2007

EL RINCON DE ALEX KARAOKE BAR UN NEGOCIO EN HONOR A ALEX BUENO

HOLA DESDE HACE 10 AÑOS EXISTE EN SALCEDO UN NEGOCIO LLAMADO EL RINCON DE ALEX KARAOKE BAR ,DICHO NEGOCIO SE HA HECHO EN HOMENAJE A ESE GRAN ARTISTA DOMINICANO ALEJANDRO BUENO LOPEZ(ALEX BUENO) QUIEN SIEMPRE
QUE VIENE POR LOS ALREDEDORES DE SALCEDO SE DA LA VUELTA POR SU RINCON DE ALEX,EL PROPIETARIO DEL NEGOCIO ES UN JOVEN AMIGO DE ALEX DESDE HACE UNOS 17 AÑOS,SU NOMBRE ES FRANKLIN BLANCO Y ES QUIEN LE DA LA BIENVENIDA A TODOS LOS CLIENTES QUE VISITAN EL NEGOCIO,LES INVITAMOS A TODOS QUE VISITEN EL RINCON DE ALEX KARAOKE BAR CUANDO VENGAN A SALCEDO,ESTE NEGOCIO ESTA UBICADO EN LA AVENIDA MANOLO TAVAREZ JUSTO 195 EN SALCEDO,CON EL TELEFONO 809-767-4990